El Tenerife corta su racha triunfal en Lezama
En un partido muy táctico, no hubo goles entre blanquiazules y un serio Bilbao Athletic. Gabri debutó en la portería visitante en Liga.


La racha de siete triunfos consecutivos del Tenerife llegó a su fin en Lezama. No fue con derrota, eso sí, sino con un justo empate sin goles ante un muy serio Bilbao Athletic que consiguió neutralizar tácticamente al líder del Grupo ante quien no perdió en sus dos enfrentamientos esta campaña.
Tres cambios metió Arambarri en el once local, mientras que en los blanquiazules, Gabri se estrenó -en Liga-, en la portería por la inminente paternidad de Dani Martín y Gastón fue el recambio del lesionado De Miguel. El duelo empezó con los rojiblancos llevando el mando del balón ante un rival bien parado.
Al cuarto de hora, la paridad fue la nota dominante. Alassan era el más inquieto en los tinerfeños y Lete trataba de imponerse en el centro del campo, pero las porterías parecían lejanas. Ambos se habían estudiado al milímetro y, seguramente por eso, no se sacaban ventajas.
Una buena acción de Nacho Gil motivó la primera acción de peligro, pero Alassan no pudo disparar con comodidad dentro del área (22′). Parecía que los canarios empezaban a tomar las riendas. Minutos después, con todo más nivelado otra vez, Duñabeitia impidió que Enric pudiera rematar a placer y mandó al córner.
Quien rozó el 0-1 fue David, poco acostumbrado a marcar, quien tuvo la más clara, pero su cabezazo sin marca ni oposición se fue a las manos de Santos (34′). La primera parte se fue despidiendo sin que el arquero debutante Gabri apenas haya intervenido.
Tras el descanso, Duñabeitia con un cabezazo alto (49′), avisó que el Bilbao Athletic salió un poco mejor del vestuario ante un Tenerife algo desconcertado y desaparecido en acción. Un rato después, un robo a César permitió que Ibón Sánchez probara a puerta, aunque desviado (53′).
Tratando de encontrar soluciones, los dos entrenadores retocaron sus equipos, sobre todo en la parcela ofensiva. Pasaban los minutos y las ocasiones de gol no aparecían, por lo que poco a poco el 0-0 iba tomando fuerza. Sin embargo, Enric cerca estuvo abrir el marcador, pero no llegó a un buen centro de Fabricio.
En el tramo final, otra vez Alassan tuvo una buena ocasión, pero disparó mal y desviado (85′). El mismo extremo rozó la expulsión, aunque el colegiado dejó su choque con el portero en amarilla. Así se fue yendo el duelo, sin que ninguno de los dos se sacaron ventajas.
La Ficha:
BILBAO ATHLETIC (0)
Mikel Santos; Iker Aldai (Irurita, 55′), De Luis, Duñabeitia, Johaneko; Eder García, Lete, Ibón Sánchez; Huestamendia, Buján (Gift, 55′) e Ibai Sanz (Hierro, 66′).
Entrenador: Jokin Arambarri.
CD TENERIFE (0)
Gabri; César, Landázuri, José León, David; Alassan, Aitor Sanz, Fabricio (Juanjo, 82′), Nacho Gil; Gastón (Noel López, 66′) y Enric Gallego (Fran Sabina, 82′).
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES
No hubo.
ARBITRO
Jaime Ruiz, colegio asturiano. Amonestó a los visitantes Enric Gallego (12′), Fran Sabina (87′) y Alassan (89′).
INCIDENCIAS
Noticias relacionadas
Ciudad Deportiva de Lezama, Campo 2, ante unos 2.000 espectadores, unos 400 del Tenerife.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar