El Talavera remonta para coger aire antes de recibir al Madrid
David Cuenca, canterano de La Fábrica, anotó el gol con el que el rival de los blancos en Copa corta una racha de seis derrotas consecutivas en Liga.

Alivio añadido a la ilusión. El Talavera llegará a la histórica eliminatoria de Copa contra el Madrid con el bálsamo liguero de una victoria que le sirve para abandonar el farolillo rojo y cortar una racha de seis derrotas consecutivas. Se adelantó el Mérida, con un gol de Álvaro García en jugada ensayada, empató Sergio Montero en una jugada de tiralíneas y nada más empezar la segunda parte David Cuenca, un producto de la cantera del Madrid, anotó el gol del triunfo.
Llegó a temerse la grada de El Prado otro día de la marmota. Porque en un inicio muy intermitente (Fran Beltrán tuvo que sustituir al lesionado Jacabo a los seis minutos) el Mérida salió más enchufado y ya tuvo una llegada peligrosa en el primer minuto del partido. Y no era del todo infundado ese pánico. Porque de hecho el Mérida se adelantó al cumplirse el primer cuarto de hora en una jugada ensayada con el área pequeña cargadísimo de efectivos. Saque de esquina que peina un hombre descolgado al primer palo y en el segundo aparece Álvaro García, pichichi de la categoría (11 tantos con este), para adelantar al equipo romano.

Un déjà vu para el Talavera, que un día más volvía a verse con el marcador en contra en El Prado al poco de empezar en el encuentro. Pero la Copa parece que le ha dado vitamina al equipo talabricense. En apenas un minuto Adrián tuvo que salir al paso de un remate de Di Renzo y una gran jugada de Valen. El argentino lleva tiempo peleado con el gol y el de Parrillas no podrá jugar la Copa por sanción, pero cada vez que aparece uno de los dos la parroquia blanquiazul sabe que puede saltar la chispa.
Y de hecho, fueron ellos dos quienes catalizaron la jugada del empate. El balón lo controló en campo propio Valen (el Mérida recurrió al FVS para reclamar mano sin éxito), Di Renzo abrió a la derecha para Arturo Molina, el otro canterano del Madrid en el once de Sandroni y este puso un centro perfecto para que Sergio Montero, el héroe en Copa ante el Málaga, rematara de primeras para el 1-1. En el largo añadido (diez minutos), quiso Valen disfrazarse de Arturo para calcar otro centro a Montero, pero se anticipó Raúl Beneit para despejar a córner.

El primer tiempo terminó con otra ocasión de Álvaro García y el segundo empezó con golpe del Talavera. Misma portería del 0-1 y jugada ensayada. Di Renzo recibe en el segundo palo un saque de esquina y la deja para Cuenca, que primero de cabeza y luego en acrobacia culmina la vuelta al marcador. Ya en el 62’, el argentino pudo hacer su gol en un centro de Valen.
El encuentro fue perdiendo fluidez en el juego y abundancia en ocasiones. Ya en el 87’ se formó una verdadera melé en el área en un nuevo saque de esquina del Mérida, que se resolvió sin consecuencias. En el añadido el Talavera agotó sus solicitudes de FVS (había reclamado un penalti en la primera parte) buscando una roja a Areso que acabó en amarilla (acertó el árbitro en las dos jugadas). Y en la última jugada del partido Jaime atrapó sin problemas un cabezazo de Gaizka rematando un saque de esquina. Tres puntos que alivian la situación del Talavera en el fondo de la clasificación justo antes de, en palabras de Sandroni, disfrutar de un día en Disneylandia con la visita del Real Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar