El TAD da el OK a la petición de la RFEF de recortar los plazos
El Tribunal de Arbitraje Deportivo acepta la petición de la Federación para recortar un plazo que posibilitará celebrar elecciones en mayo.
La Federación Española de Fútbol sigue dando pasos de la mano del CSD y del TAD para que sus elecciones a la presidencia se puedan celebrar el próximo 24 de mayo. En este sentido, el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptala petición que el pasado 5 de febrero realizó la RFEF para acortar de un mes a 15 días el plazo mínimo exigido entre la remisión al CSD del expediente del Reglamento y el inicio del proceso electoral. El TAD, en virtud de la potestad que le otorga el articulo 4.2 de la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, da el visto bueno a dicha solicitud.
La RFEF, en el escrito enviado al Consejo Superior de Deportes el pasado 5 de febrero basaba su petición para la reducción de plazos en su premura por tener un presidente electo antes del inicio de la próxima Eurocopa, que tendrá lugar el 14 de junio. De tal modo que es intención de la RFEF poder concluir el proceso electoral antes de tan señalada fecha, “con el fin de dotar a la Institución de la necesaria estabilidad política, que sin duda ayudará a conseguir los objetivos deportivos a los que la RFEF aspira en esta cita futbolística. Este condicionante, unido a que la nueva Orden electoral se ha publicado avanzado el mes de enero, provoca que el calendario electoral de la RFEF deba desarrollarse en un muy breve espacio de tiempo”.También es de esperar que el TAD emita este jueves su dictamen favorable al Reglamento electoral de la RFEF para que, posteriormente, en el plazo de 15 días, sea aprobado por la Comisión Directiva del CSD.
Una vez tramitado y aprobado el nuevo Reglamento electoral de la RFEF, todavía falta por despejar la duda sobre qué proceso electoral se llevará a cabo. Es decir, si solo serán unas elecciones a la presidencia con la actual Asamblea General o si serán una elecciones ordinarias, en las que se elegirá nuevo presidente y nueva Asamblea General. Pedro Rocha, como presidente de la Comisión gestora, será el encargado de resolver esta incógnita, aunque parece ser que hay más opciones de que se decante por la primera opción. De tal modo que a finales de año tendría que haber otras elecciones, que en ese caso serían ordinarias.