REAL MURCIA

El Supremo golpea al Murcia

El más alto tribunal da la razón a Mauricio García de la Vega y anula la ampliación de capital de 2018, aunque Felipe Moreno mantiene el control. El capital social pasa a 178.000 euros y la deuda a 18 millones de euros.

Felipe Moreno compareció para hablar tanto de lo deportivo como de lo económico.
REAL MURCIA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El aspecto deportivo era lo único que quitaba el sueño al murcianismo en las últimas semanas, pero a partir de hoy existe un nuevo motivo de preocupación. En la rueda de prensa en la que Felipe Moreno anunció los cambios en la estructura tras la salida de Asier Goiria, que se despidió durante el acto, y de Joseba Etxeberria, el mandatario grana informó de que el Tribunal Supremo dio la razón a Mauricio García de la Vega: “Hemos perdido”. Aseguró el cordobés, que dijo que la notificación había llegado esta mañana.

Lo que hace el Tribunal Supremo es anular la ampliación de capital realizada en 2018, tal y como pedía De la Vega. Eso sí, Felipe Moreno había comprado al mejicano el 56% sobre su 84% de las acciones, por lo que seguirá manteniendo el control tal y como explicó. Pero ahora, la entidad pasa de un capital social de 11,3 millones a 178.000 euros y la deuda alcanza los 18.000.000 millones. Un duro golpe para la entidad de Nueva Condomina, que empieza ahora una nueva etapa tanto a nivel deportivo como económico.

Recordó Moreno que el club, gracias al nuevo plan de restructuración, está protegido por ahora de embargos pero sólo “hasta el 27 de noviembre”, fecha a partir de la cual podrían producirse embargos constantes debido a la elevada deuda y el incumplimiento de un concurso de acreedores. Y, por si fuera poco, hay muchos juicios con ex entrenadores y futbolistas pendientes por no alcanzar un acuerdo para la rescisión de contrato.

Noticias relacionadas

Con esta noticia, lo deportivo quedó en un segundo plano. Lo más destacado, que hasta la próxima semana no se comenzará a trabajar en la búsqueda de un entrenador o director deportivo. Sobre el primero, declaró Moreno que hay que ver cómo reacciona el equipo en estos dos partidos con Adrián Colunga, el técnico del Imperial hasta ayer, y que si lo hace bien lo mantendrá. En cuanto a la dirección deportiva, aseguró que quizá sea el momento de un cambio de modelo, con una comisión en vez de sólo una cara visible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados