El sucesor de Giráldez también triunfa
Fredi Álvarez tiene al Celta Fortuna como segundo clasificado en el Grupo 1 de Primera Federación y sigue ganando crédito en las altas esferas del club.


De la Factoría de A Madroa no solo salen futbolistas que se consolidan al máximo nivel. Claudio Giráldez representa la exitosa apuesta del Celta por los técnicos de la casa. El porriñés ascendió en marzo de 2024 al banquillo de Balaídos tras la destitución de Rafa Benítez y su puesto en el filial de Primera Federación se cubrió a través de un proceso de promoción interna. Su sucesor fue Fredi Álvarez, que dirigía al equipo C, un entrenador de perfil bajo cuyo trabajo no deja de dar resultados que superan las expectativas.
El Celta Fortuna despide el 2026 en uno de los mejores momentos de su historia. Tras su victoria el pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla ocupa la segunda posición en el Grupo 1 de la categoría de bronce. A cinco puntos del intratable líder, el Tenerife, los celestes cuentan con un colchón de seis puntos en la zona de playoff. En estos momentos la entidad olívica puede presumir de tener al tercer mejor filial de España. El peldaño más alto de ese podio corresponde a la Real Sociedad B, que compite en Segunda División, y el segundo, al Atlético de Madrid B, líder del Grupo 2.
La historia de Fredi con el Celta desacredita una sentencia del refranero: segundas partes nunca fueron buenas. Al entrenador de 49 años le está yendo mucho mejor en su segunda etapa en el club céltico que en la primera. En 2014 tuvo un efímero paso por el filial que duró 12 partidos. Siete años después regresó para hacerse cargo en A Madroa del Juvenil B. A partir de ahí ha ido ascendiendo paso a paso (Juvenil A, Celta C y Fortuna) a base de cumplir objetivos.
Cuando el preparador de Moaña relevó a Giráldez, el filial marchaba quinto a mediados de marzo y esa campaña la terminó en la cuarta plaza, disputando el playoff de ascenso. La pasada temporada, pese a que la continuidad de Fredi llegó a estar en la cuerda floja, el Fortuna remontó en la recta final del campeonato y con una plantilla muy joven firmó una meritoria octava posición.
Noticias relacionadas
Los resultados del filial se valoran aún más en las altas esferas del club por cosecharlos respetando la ‘aceleración de procesos’, la filosofía de trabajo fomentada por el director de fútbol Marco Garcés. El vestuario está plagado de jugadores menores de 20 años a los que se busca foguear para que sean cuanto antes carne del primer equipo. Fredi lo está logrando y eso refuerza su figura en A Sede. Por el momento, queda Giráldez para rato -acaba de renovar hasta 2027-, pero si el indiscutible líder del actual proyecto decide algún día cambiar de aires, el Celta dispone de un recambio natural.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar