El sorteo de la Youth League depara un posible Clásico en cuartos
Barça-AZ, Atlético-Genk y Real Madrid-Salzburgo en octavos, jugarán las eliminatorias como locales los días 28 de febrero y 1 de marzo.
Barcelona-AZ Alkmaar, Atlético de Madrid-Genk y Real Madrid-Salzburgo serán los enfrentamientos de los equipos españoles supervivientes en la Liga de Campeones juvenil, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Los tres, que accedieron directamente a los octavos de final sin tener que pasar por el 'play off' destinado para los segundos y equipos procedentes de la ruta de campeones de liga, jugarán las eliminatorias como locales los días 28 de febrero y 1 de marzo.
El Barcelona, campeón continental en 2014 y 2018, fue primero del grupo C invicto, con 14 puntos, por delante de Inter, Bayern Múnich y Viktoria Plzen, y el AZ Alkmaar se deshizo del Shamrock Rovers irlandés (6-1 en el global), del Estrella Roja (3-3 y 4-3 en penaltis) y del Eintracht de Fráncfort.
El Atlético, que encabezó el grupo B con 15 puntos tras ganar cinco encuentros y perder uno, precedió a Oporto, Brujas y Bayer Leverkusen y ahora se medirá a otro conjunto belga, el Genk, ganador del Slavia Praga (5-4), del Corelaine norirlandés (10-1) y del Juventus (0-0 y 4-3 en penaltis).
El Real Madrid, campeón en 2020 lideró el grupo F con dieciséis puntos, al ganar cinco partido y empatar uno ante Shakhtar Donetsk, Leipzic y Celtic. Ahora recibirá al Salzburgo, ganador del título en 2017 y que pasó al play off como segundo del grupo E tras el Milan y ganar en dicha eliminatoria en el campo del Young Boys por 2-3.
Ambos equipos se vieron las caras en Colovray en la semifinal de la edición 2019-20. El cuadro que dirigía Raúl González venció por 2-1 con dianas de Juan Latasa y Miguel Gutiérrez, ahora en el Getafe y el Girona, respectivamente. En la final, el conjunto blanco se deshizo del Benfica (3-2).
El año que ganó el título superó al cuadro austríaco en semifinales por 2-1.
Barcelona y Real Madrid se encontrarán en los cuartos de final si superan los octavos. El partido se disputará en el feudo azulgrana, según deparó el sorteo, mientras que el Atlético de Madrid, de ganar al Genk, se enfrentará al vencedor del duelo entre el Milan y el Ruh Lviv.
En el caso de terminar los 90 minutos en empate, las eliminatorias se resolverán en la tanda de penaltis, en tanto que, como ya es habitual, las semifinales y la final se jugarán en el estadio Colovray de Nyon.
- Emparejamientos de octavos de final (28 febrero/1 marzo):
1 - Milan (ITA) - Ruh Lviv (UKR)
2 - Barcelona (ESP) - AZ Alkmaar (NED)
3 - Liverpool (ING) - Oporto (POR)
4 - Atlético de Madrid (ESP) - Genk (BEL)
5 - Borussia Dortmund (GER) - PSG (FRA)
6 - Hajduk Split (CRO) - Manchester City (ING)
7 - Sporting Lisboa (POR) - Ajax (NED)
8 - Real Madrid (ESP) - Salzburgo (AUT)
- Emparejamientos de cuartos de final (14/15 marzo):
1 - Ganador 2 (Barcelona-AZ) - Ganador 8 (Real Madrid-Salzburgo)
2 - Ganador 1 (Milan-Ruh Lviv) - Ganador 4 (Atlético-Genk)
3 - Ganador 7 (Sporting-Ajax) - Ganador 3 (Liverpool-Oporto)
4 - Ganador 5 (Dortmund-PSG) - Ganador 2 (Hajduk Split-City)
- Emparejamientos de semifinales (21 abril, en Nyon):
1 - Vencedor 3 - Vencedor 1
2 - Vencedor 4 - Vencedor 2
- Orden de la final (en Nyon, 24 abril ):
Ganador 1 - Ganador 2.