Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El sistema, un nuevo dilema para Óscar Cano

El técnico del Depor debe decidir si mantiene la defensa de cinco o vuelve al 4-3-3 tras el fichaje de Lebedenko. El estado físico de Rubén Díez, clave.

Óscar Cano en un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO/SANCHO FOTO

El Deportivo siguió preparando en Abegondo el partido del próximo domingo en San Fernando. Los coruñeses llegan a este encuentro con el objetivo de mejorar fuera de casa y el gran dilema de Óscar Cano está en elegir el sistema táctico. En decidir si mantiene la defensa de tres centrales que utilizó en la victoria ante el Rayo Majadahonda, o bien regresa al 4-3-3 que implantó desde su llegada al banquillo blanquiazul. Una duda que, probablemente, se mantenga hasta el mismo día del encuentro.

El hombre clave en esta decisión puede ser Rubén Díez, ya que su ausencia ante los majariegos fue decisiva para que el técnico apostase por la línea de cinco. El centrocampista aragonés está saliendo de una lesión y este jueves volvió a entrenarse con el grupo, aunque todavía está pendiente de recibir el alta, algo que previsiblemente sucederá antes de la convocatoria. Su evolución física durante esta semana determinará, eso sí, si está preparado para ser titular. En caso de que no esté para jugar de inicio, Cano apostará por los tres centrales. Isi Gómez, con una fractura en el dedo de la mano, es baja y solo tendría tres medios (Villares, Olabe y Bergantiños) que no encajarían juntos por sus características.

Lebedenko apunta al once

Sea con un sistema u otro, el que podría estrenarse con el Deportivo, y de titular, es Orest Lebedenko. Con Raúl Carnero lesionado y Retuerta en el Hércules, el ucraniano ha llegado al Depor para cubrir el agujero en el lateral izquierdo. Si Cano opta por un 4-3-3, su titularidad permitiría a Pablo Martínez volver a su puesto de central y devolver el orden natural a la defensa. En este caso, Lapeña y Jaime se jugarían el puesto en la derecha. Si el Depor juega con cinco atrás, estaría también por delante de Narro, solución de urgencia el pasado domingo, al ser un lateral puro cuyo rendimiento incluso mejora como carrilero.