NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El siguiente problema para el Depor, hay 20 jugadores con contrato

El nuevo fracaso aboca al Depor a una revolución con un cambio radical en el diseño del proyecto, pero solo ocho jugadores terminan su vinculación en junio.

Arturo, que tiene un año más de contrato, tiene difícil seguir en el Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ

El Deportivo se prepara para un verano movido con una revolución a todos los niveles después del volver a fracasar en su intento de regresar al fútbol profesional por tercera temporada consecutiva. La plantilla, lógicamente, no se escapará a los necesarios cambios. El problema que se encontrará el club es el elevado número de jugadores que tienen vinculación más allá del 30 de junio, muchos de ellos con una presencia más que discreta en la temporada. En total son 20 futbolistas, entre los que se encuentra Dani Barcia, que tras su renovación tendrá ficha del primer equipo.

Las decisiones no serán inmediatas, ya que primero Rubén de la Barrera tiene que dar el sí para seguir la próxima temporada y debe producirse la llegada del nuevo director deportivo tras la salida de Rosende y Giménez. Con estos condicionantes, parecen fijos Mackay, Lucas Pérez, Villares, Yeremay, Mario Soriano, Lebedenko y un Álex Bergantiños que tiene la potestad de decidir si continúa una temporada más previa reunión con el club. También entraría en esta lista Trilli, que termina en 2024, pero el destino del canterano está en el aire ante una posible salida.

Pendientes de la decisión que tome la nueva dirección deportiva se encontrarían Pablo Martínez, Jaime, Olabe, Isi Gómez y Víctor Narro (cesión al Atlético Baleares). Parece más complicado que puedan seguir Arturo, Saverio, Kuki Zalazar y Retuerta (cesión en el Hércules). También con contrato están los porteros de la cantera Pablo Brea y Alberto (cesión a Unionistas). Todos estos jugadores terminan su vinculación en 2024 excepto Alberto, que amplió tres años antes de irse cedido.

Cuatro cedidos y cuatro que acaban

Los futbolistas blanquiazules que quedarán libres el próximo 30 de junio son ocho, cuatro por terminar contrato y otros tantos cedidos. Los jugadores que finalizan vinculación son Edu Sousa, Antoñito, Lapeña y un Alberto Quiles al que el Deportivo estaría encantado de renovar, pero que apunta a Segunda con el Albacete como el mejor colocado en estos momentos. Los cedidos que han vestido esta temporada de blanquiazul son Svensson (Espanyol), Raúl Carnero (Valladolid), Rubén Díez (Tenerife) y Pepe Sánchez (Granada).