NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

DEPORTIVO 1 - SESTAO 1

El Sestao empata en Riazor y devuelve a Idiakez al alambre

Lamentable partido de un incapaz Deportivo ante un Sestao mejor que arrancó un punto de Riazor. Aranzabe adelantó a los visitantes y Balenziaga igualó el duelo. Enfado y pitidos al final del partido. El futuro del técnico, en el aire.

Actualizado a
El Sestao sacó un punto de Riazor ante un horrible Deportivo.
Partido Deportivo de La Coruña - sestao gol sestaoJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo sigue empeñado en aumentar su cuesta abajo, en demostrar que es un equipo construido para todo y que ofrece casi nada. Un equipo que da una alegría para enlazar luego tres decepciones. Después de ganar al Barça B y dar una gran imagen en Copa ante el Tenerife, llegó un nuevo desastre. Esta vez fue contra un Sestao en descenso que se adelantó en el marcador y se llevó un punto que pudieron ser tres por su mayor orden y plan de partido. Otro palo en Riazor, donde los coruñeses solo han ganado dos de ocho partidos. Un equipo en el que las pocas luces aparecen de los canteranos, con unos veteranos que solo parecen eso, veteranos. Ritmo lamentable que vuelve a dejar a Idiakez al borde del cese por resultados, juego y desorden por las decisiones tomadas durante el partido. Todo, con Jabo Irureta, con pasado exitoso en el banquillo de ambos equipos, en el palco de invitado estelar y recibiendo casi el único aplauso de la tarde de Riazor. Para el resto, lo merecido: pitada cerrada.

Pasados los homenajes y recuerdos, tocó el presente. Pocas sorpresas en ambos onces, ya que Yeremay, que además celebraba su 21 cumpleaños, terminó entrando de inicio a pesar de las molestias que le acompañaron los días previos al partido. En el de Aitor Calle la noticia más destacada fue táctica, abandonando los tres centrales para jugar con defensa de cuatro. La primera fase del encuentro fue de igualdad, sin dueño ni precisión. La segunda, de un Sestao que fue creciendo con balón, dominando el partido hasta sorprender en una rápida y cómoda contra que dejó solo a Aranzabe para marcar el 0-1 a los 28 minutos.

El gol fue la consecuencia de un horroroso Deportivo. De un equipo sin ritmo, ideas, plan y lo que es peor, sin alma. Todo atisbo de mejoría de los últimos dos partidos volaba por los aires con una imagen de lo peor de la temporada. Con todo plano aparecieron dos veteranos inesperados. Uno fue el errático Salva Sevilla, que puso un perfecto centro al segundo palo para que Balenziaga marcase el segundo gol de su dilatada carrera a diez minutos del descanso. Generosa recompensa para un Depor que se marchó al rincón de pensar del vestuario con muchas cosas a corregir, y jugadores a cambiar.

A pesar de lo visto, Idiakez optó por no mover nada esperando que los mismos del desastre levantasen el vuelo en el segundo tiempo, como ocurrió el día del Nàstic. Aunque espesos, los blanquiazules inclinaron el campo, pero con errores de bulto. Como uno de Lucas Pérez en una salida de córner, que permitió a Jon Cabo robar y correr en solitario 70 metros para probar a Germán. El susto volvió a reactivar al Sestao y el técnico blanquiazul ya optó por tirar de Hugo Rama y situar a Mella en la derecha en busca de una reacción, en busca de algo. Pero el partido no cambio, dejando todo en el aire en manos de alguna jugada individual para los locales o una contra para los visitantes. Lo que pasó fue nada de nada, para abrir la enésima crisis de la temporada para los blanquiazules.

RESUMEN

Deportivo: Germán; Paris Adot, Pablo Vázquez, Barcia, Balenziaga (Cayarga, 85'); José Ángel, Salva Sevilla (Hugo Rama, 59'); Davo (Mella, 59'), Lucas Pérez (Valcarce, 85'), Yeremay; Villares (Kevin, 77').

Sestao: Sergi Puig; Etxeberria, Mario Camero, Gaizka Martínez, Álvaro Mateo; Armando Corbalán, Guruzeta (Del Río, 77') Aranzabe (Mirapeix, 90'); Kepa Uriarte (Gete, 65'), Leandro Martínez (Carbonell, 65') y Jon Cabo (Ibai, 90').

Goles: 0-1, min.28: Aranzabe. 1-1, min.34: Balenziaga.

Árbitro: Ruiz Álvarez, colegio asturiano. Amonestó a Leandro (59') en el Sestao.

Incidencias: Estadio Abanca Riazor. 17.950 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera Federación de la temporada 2023/24.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas