NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO

El Sanluqueño tantea el fichaje de Soldado

El equipo, ascendido a Primera RFEF, planea dar un golpe sobre la mesa con el fichaje del internacional español. El 30 de junio finalizó su contrato con el Levante.

Actualizado a
Roberto Soldado.
LaLiga

El Atlético Sanluqueño quiere dar un golpe sobre la mesa tras su ascenso a Primera RFEF. Con el músculo económico que da tener a los futbolistas Cala y Coke como máximos accionistas, los verdiblancos se han fijado en el delantero internacional Roberto Soldado para reforzar su delantera. Un fichaje que, de concretarse, daría a los de Sanlúcar de Barrameda uno de los mejores delanteros de la categoría.

Según informa el periodista Ángel García, Cala y Coke están haciendo valer su amistad con el ariete para concretar un fichaje, a priori, casi imposible. La llegada de Soldado al Sanluqueño sería la bomba del mercado de Primera RFEF. El veterano delantero, de 38 años, ha sido titular hasta en doce ocasiones con España anotando siete goles. Además, tras su bagaje en Real Madrid, Getafe, Valencia o Tottenham, entre otros, el nueve ha conseguido sumar más de 500 partidos en la élite y 203 goles. El Levante anunció que no continuaría hace unos días y, por ello, Soldado se encuentra actualmente sin equipo.

El Sanluqueño, por su parte, parece no desmentir las negociaciones con el futbolista a tenor de lo publicado esta mañana en su cuenta de Twitter. Los manzanilla mencionaban al futbolista directamente preguntando si prefería una casa frente al mar o una piscina. Tras ello, interpelaban a Cala preguntando: “¿Qué fichaje anunciaban?”. Finalmente, anunciaron al del extremo Koke Sáiz no sin antes poner el mismo Cala en su cuenta de Twitter: “Roberto Soldado que delantera más bonita vamos a hacer contigo”. La semilla ya está puesta y el bombazo parece posible.

Sin embargo, no sería el primer delantero internacional que tendrían los de El Palmar. Anteriormente, el ganador de la Eurocopa 2008, el español Dani Güiza, había defendido los colores del equipo. Por otro lado, el internacional por Suiza, Álex Geijo, defendió los colores del Sanluqueño en dos temporadas.

Un mercado atractivo

Las buenas relaciones de los máximos accionistas con futbolistas de la élite del fútbol español y el buen destino que es Sanlúcar de Barrameda podría ayudar a algún desembarco de tronío y inesperado en El Palmar. Además, la presencia de Iriondo, un viejo conocido de la categoría, ayudaría a traer más talentos como el del ya mencionado Koke Sáiz o la vuelta de uno de los héroes del ascenso, el canterano del Alavés Alan Godoy. Por el canario, autor de nueve goles en sólo media temporada, también se han interesado otros clubes de Primera RFEF.