El San Fernando cierra otros dos fichajes: Ilyas Chaira y Gabri Martínez
Chaira es mediapunta mientras que Gabri Martínez destaca por su velocidad en el extremo. Ambos llegan cedidos por el Girona para reforzar al conjunto isleño.
El San Fernando no frena en su actividad y sigue reforzando su equipo de casa a la próxima temporada. En la jornada del jueves anunciaron a dos fichajes más. Por un lado un mediapunta como es Ilyas Chaira y, por otro, un extremo que destaca por su velocidad como es Gabri Martínez.
Gabriel Martínez Aguilera (Sant Fost de Campsentelles, Barcelona, 22 de enero de 2003) es nuevo jugador del San Fernando CD. El veloz extremo llega cedido por una temporada por el Girona FC.
Gabri Martínez es un extremo de tremenda velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. Se trata de un futbolista atrevido a pesar de su juventud, que ha debutado esta temporada con el primer equipo del Girona FC en Segunda División (7 partidos) tras despuntar en las categorías inferiores del conjunto gerundense.
Gabri llegó a ser titular en la tercera jornada de LaLigaSmartbank esta pasada temporada. El técnico Míchel Sánchez, que le dio la oportunidad de debutar en el primer partido de liga en Montilivi (jornada 2 ante la UD Las Palmas), confió en él en 8 partidos a lo largo de un curso que terminó con final feliz (ascenso a Primera División).
Además, el nuevo futbolista azulino, que ha desarrollado casi la totalidad de su todavía corta carrera deportiva en el fútbol base del Girona FC, disputó 23 partidos en el filial gerundense en el Grupo V de Tercera RFEF.
Gabri debutó en categoría nacional en la temporada 2020-21 todavía en edad juvenil después de destacar sobremanera en la División de Honor de la categoría.
Por su parte, Ilyas Chaira (Marruecos, 2 de febrero de 2001) también es nuevo jugador del San Fernando CD. El desequilibrante mediapunta de 21 años, internacional en las categorías inferiores de Marruecos, llega a La Isla en calidad de cedido por el Girona FC después de finalizar su periodo de préstamo en la UE Costa Brava.
El nuevo jugador azulino destaca por su dinamismo y polivalencia en el tercio final del campo. Posee una gran velocidad y un último pase capaz de desarbolar las defensas rivales, lo que le hace ser una alternativa también como extremo.
Ilyas fue uno de los jugadores más destacados en la temporada de la UE Costa Brava este curso. Participó en 23 partidos y anotó dos goles con la entidad gerundense en el Grupo 2 de Primera RFEF.
Una temporada antes, en su primera aventura lejos de Girona, ascendió con la UD Ibiza a Segunda División. Debutó en Segunda B con apenas 19 años disputando 8 partidos y anotando una diana en la escuadra celeste.
Chaira, que en edad juvenil fue convocado con el primer equipo del Girona FC, buscará continuar afianzándose en la tercera categoría del fútbol nacional en el ambicioso proyecto del San Fernando CD.