El Salamanca CF UDS no puede jugar en El Helmántico por falta de permisos
La entidad charra, presidida por el mexicano Manuel Lovato, tiene que superar la inspección de la OCA y recibir el ‘OK’ del Ayuntamiento de Villares de la Reina para reabrir el estadio salmantino.

El Salamanca CF UDS lleva jugando toda la temporada fuera de su estadio. Hasta el momento, el conjunto charro se ha enfrentado como local en el grupo 1 de Segunda RFEF al Atlético Astorga, a la UD Ourense, a la SD Sarriana y a la Gimnástica Segoviana. Pero no en el mítico estadio Helmántico, sino en Las Pistas del estadio Helmántico.
El mexicano Manuel Lovato, a través de la empresa Desarrollos Empresariales SL, compró el estadio Helmántico en una subasta por un millón de euros. Después de varios años disputándose encuentros en dicho recinto, el campo se ha cerrado. ¿El motivo? La entidad charra tendrá que superar la inspección de la OCA y recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Villares de la Reina para volver a reabrir sus puertas.
La situación es llamativa. El club tiene un estadio de 17.000 personas y ahora mismo tiene que jugar a 50 metros en Las Pistas del estadio Helmántico. De hecho, el partido de este domingo entre el Salamanca CF UDS y el Coruxo está fijado a las 17 horas en Las Pistas y el propio club charro todavía no ha solicitado la nueva instalación al Ayuntamiento de Salamanca.
Noticias relacionadas
Y hay un problema más, el horario del partido hará que la segunda parte se juegue en la penumbra, puesto que las torretas de Las Pistas apuntan al tartán de atletismo y no al campo de fútbol. Por lo tanto, tendrían que mover de hora el encuentro para poder jugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar