El renovadísimo Alcorcón buscará su segundo ascenso en tres años
Nuevo entrenador, nueva dirección deportiva y una plantilla totalmente nueva para pelear con tocar la plata la próxima temporada.
El verano ha sido de todo en Santo Domingo menos un periodo de vacaciones. Tras consumarse el descenso de categoría en la penúltima jornada del curso pasado, el conjunto alfarero ha dado un giro de 180 grados con un objetivo, iniciar un nuevo proyecto que ilusione y haga retornar al Alcorcón a Segunda División. Y es que el Alcorcón, por méritos propios, se consiguió convertir en uno de los conjuntos con más solera de la categoría de plata compitiendo en Segunda 13 de las últimas 15 campañas. Ahora, el reto es todavía más ambicioso. El Alcorcón busca su segundo ascenso en tres temporadas y por Santo Domingo son conscientes que si alguien lo puede hacer, es el conjunto alfarero. El Alcorcón está acostumbrado a grandes gestas, aunque son conscientes que para pelear hasta el último minuto del último partido, tendrán que ir a la batalla con todo desde el primer minuto de la temporada. Un libro que empezarán a escribir el próximo fin de semana frente al Yeclano.
Como decimos, todo es nuevo en Alcorcón. Para empezar, en los despachos con la figura de Alberto Lozano como director deportivo y para continuar, con el banquillo con Pablo Álvarez como entrenador. Dos treinteañeros acostumbrados a ser pareja laboral y que afrontan su reto más ambicioso. Lo cierto es que ambos han logrado ser alquimistas del éxito en Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes, con quienes han disputado tres playoffs de forma consecutiva. Ahora, tratarán de dar con los ingredientes exactos para que la pócima en Alcorcón vuelva a tener a su equipo en lo más alto.
Lozano y Álvarez son la clave de bóveda de un proyecto que quiere encontrar una nueva filosofía e identidad. Para ello, se ha renovado la plantilla entera y, como contaba Lozano en la entrevista que le hizo el Diario AS a principios de agosto, para elegir los jugadores para este proyecto “hay dos apartados. Nivel futbolístico y nivel personal. A nivel futbolísticos, buscamos gente con un nivel condicional alto, que en recorridos y primeros metros sea muy poderoso porque nos ayuda a atacar y defender bien, gente con mucho talento y con facilidad de control y pase porque el modelo lo requiere. A nivel personal, gente con mucha hambre, apasionada y con la mente limpia para aprender, que le gusta entrenar…. Entrenar es muy importante. Es el día a día. Eso también lo consigue Pablo porque sus entrenamientos son exigentes, pero también divertidos. Muchas veces nos dicen que no firmamos jugadores veteranos y no es eso. Es que creemos que los jóvenes están más abiertos a aprender y nos encanta el desarrollo del jugador”. Hasta 20 caras nuevas han llegado al Alcorcón.
Los dos últimos recientemente. David Navarro, un centrocampista de 21 años que ha pasado por las canteras del Barça y del Atlético de Madrid y ha vestido la camiseta de España en categoría Sub19. Y Christian Manrique, lateral zurdo de 26 años nacido en Móstoles que ya pasó por la cantera del Alcorcón y que vuelve a Santo Domingo tras jugar la Conference con el Debrecen húngaro. Pero la lista es enorme con nombre como: Josiel Núñez, Vladys, Ayesa, Yael Ballesteros, Rafa Llorente, Apa, Josele Martínez, Rayco, Mario Da Costa o Juan Sebastián entre otros.
Lozano en AS también explicaba que “Generar identidad lleva tiempo. Que todas las personas en puestos de responsabilidad estén alineadas. Que los trabajadores del Club que no tengan puestos de responsabilidad sientan el club como los puestos de responsabilidad, un modelo de juego muy determinado lleva tiempo también… Intentamos que ese tiempo se reduzca firmando perfiles muy determinados de jugadores que entiendan muy bien el modelo desde el primer momento y esto es una obsesión. Firmar los mejores jugadores para el modelo y la identidad que queremos instaurar y crear. Siempre que se habla de identidad siempre es un medio plazo, aunque a corto plazo eso nos haga ganar”.
Lo cierto es que la pretemporada ha sido inmaculada. Cinco victorias frente a Leganés, Fuenlabrada, Gimnástica Segoviana, Getafe B y Unión Adarve; y dos empates frente a Talavera y Atlético Baleares.
El nuevo proyecto ha ilusionado a la afición alfarera, ya que a pocos días de arrancar la temporada del Alcorcón, cuenta con la fuerza de 3.000 abonados que seguro que llenarán de fuerza y color el estadio. El descenso no ha mermado la ilusión de los aficionados, que han respaldado al equipo y al nuevo proyecto con una cifra de abonados que alguna temporada en Segunda costó alcanzar antes de que empezaran los partidos oficiales.
Este remozado Alcorcón ha dado un giro absoluto. El trabajo en verano parece que ha sido bueno, pero ahora rueda el balón y será el césped quien dicte sentencia. Empieza el fútbol, empieza la competición. Este 25 de agosto a las 19:00 horas en Yecla el Alcorcón iniciará una nueva aventura en Primera Federación frente al Yeclano. El objetivo, estar en la zona alta, y pelear por el sueño de Segunda hasta la última jornada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.