El Recreativo, con 2.000 seguidores, mide el estado de tensión del Málaga
Partido peligroso para el Málaga ante un Recreativo que viene acompañado por 2.000 seguidores. Consolidarse en playoff es el objetivo de los dos.
El Málaga, en plena efervescencia de negativismo tras su derrota en Melilla ofreciendo otra deficiente imagen, recibe al Recreativo, que llegará a La Rosaleda acompañado por más de 2.000 seguidores. Un desplazamiento masivo anhelado por la fiel hinchada del Decano, equipo más antiguo del fútbol español, en un duelo matinal que promete fuertes emociones.
Esta masiva presencia de seguidores onubenses puede ayudar que La Rosaleda supere los 25.561 espectadores que vieron contra el Castilla y que es la mejor entrada de la temporada. Un derbi andaluz entre dos entidades que mantienen excelentes relaciones y que necesitan los puntos para consolidar su posición entre los cinco primeros.
El ‘Abuelo’, que no visita Málaga desde la 2008-09 (fue en Primera, ganó 0-2 y acabó descendiendo) está firmando una temporada que supera sus expectativas iniciales, que no eran otras que la permanencia tras los dos ascensos consecutivos que le rescataron de la Tercera RFEF donde tocó fondo. Si lograse otro más igualaría el récord del Palamós, que logró tres seguidos hasta Segunda a principios de los años 90.
Esta pujanza recreativista contrasta con la corriente de pesimismo que vuelve a sacudir al malaguismo, que por fin admite la realidad: el nuevo reto ya no es el liderato porque Castellón e Ibiza están 12 puntos por delante. Ahora hay que quedar como sea entre los cinco primeros para asegurar el playoff de regreso al fútbol profesional. Y jugar tan mal como la semana pasada da alas a perseguidores en alza como Murcia, Intercity o Ceuta. Quien más quien menos cuestiona la figura del entrenador, Sergio Pellicer. No obstante, la grada señala a José María Muñoz, el administrador judicial a quien las circunstancias del club han empujado a ejercer como presidente con distinta fortuna con respecto a los números.
Realidades judiciales
Y es que estos dos equipos han visto coincidir su declive deportivo con una intervención judicial en caso del Málaga que el próximo martes cumple su cuarto aniversario, y una expropiación por parte del Recre decretada por el Ayuntamiento en 2016 y revocada hace poco más de un mes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en favor de su antiguo propietario, Pablo Comas.
Caye Quintana, el peligro
El equipo entrenado por Abel Gómez no podrá contar con uno de sus mejores jugadores por acumulación de amonestaciones, Antonio Domínguez. Su puesto puede cubrirlo Álvaro Bustos. Si estará Caye Quintana, que dejó muy buen sabor de boca en el año que jugó en Málaga pese a que solo marcó dos goles. También Luis Alcalde, desestimado por los malaguistas tras salirse en el Antequera y que acaba de renovar por el Recreativo hasta 2027.
Por su parte Pellicer tiene aún las conocidas bajas por lesión de Juanpe, Sangalli y Ramón más la de Haitam (de larga duración). Las bajas formas de alguno de su jugadores le está obligando a emprender farragosos procesos de reseteo que no se traducen en éxitos.
Una victoria visitante haría que ambos intercambiasen sus posiciones y echaría gasolina al malestar de la afición malaguista, que se está volcando con el equipo de manera admirable y contra todo pronóstico, a pesar de que no para de darle disgustos.
Alineaciones probables
Málaga: 1-Alfonso Herrero; 2-Jokin Gabilondo, 20-Nelson Monte, 4-Einar Galilea, 14-Víctor García; 12-Manu Molina, 16-Genaro; 7-Ferreiro, 17-Dioni, 18-Dani Sánchez; y 19-Roberto. Suplentes: 13-Carlos López, 3-Carlos Puga, 5-Juande, 9-Javi Avilés, 10-Larrubia, 11-Kevin Medina, 15-Moussa, 21-Juan Hernández, 22-Dani Lorenzo, 25-Murillo y 29-Izan Merino
Recreativo: 1-Rubén Gálvez; 2-Sergio Díez, 6-Alberto Trapero, 4-Rubén Serrano, 22-Rahim; 14-Del Pozo, 12-Josiel Núñez; 10-Alvaro Bustos, 8-Luis Alcalde; 7-Iago Díaz; y 11-Caye Quintana (2). Suplentes: 24-Centurión; 3-Gálvez, 5-Pinillos, 9-Miguel Carrasco, 15-De La Rosa, 20-Iturraspe, 21-Antoñito, 23-Manu Galán y 25 Paolo Romero.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Valencia)
Incidencias: La Rosaleda: 12:00 horas (FEFTV).