Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Recre, un doble desafío para el Málaga

Los blanquiazules están obligados a ganar para disipar las dudas que ofrece su mal inicio de 2024 (dos victorias en mes y medio) y mejorar sus malos números ante los rivales directos por el ascenso.

Pellicer y la plantilla del Málaga, en un entrenamiento reciente.
Mariano PozoDiarioAS

El Málaga afronta este domingo ante el Recreativo de Huelva un partido crucial para despejar dudas, afianzarse por delante del cuadro onubense y, de paso, reforzar la autoestima de un equipo que ha dado varios pasos atrás desde la entrada de 2024. Los equipos punteros de la tabla se han convertido en uno de los talones de Aquiles de este Málaga. De hecho, el cuadro blanquiazul no ha ganado en lo que va de temporada a ninguno de los que se encuentran entre los cinco primeros clasificados.

Castellón, Ibiza, Córdoba y Recreativo de Huelva han puntuado ante el Málaga. En el caso del líder, ha sumado los seis puntos ante los de Pellicer. La estadística ante los mejores de Primera RFEF tampoco es demasiado halagüeña si ampliamos el radar. Y es que de los 12 primeros clasificados, los de Martiricos sólo se han impuesto a Antequera (0-2), Murcia (1-4) y Algeciras (2-1). El resto de envites se han saldado con derrotas o empates.

El partido de este fin de semana, por tanto, es un doble reto para el Málaga. Por un lado, urge dar un puñetazo en la mesa y recuperar sensaciones tras el infame partido del pasado domingo en Melilla (1-0). Los blanquiazules han caído hasta la cuarta posición y se verían superados también por el Recreativo en caso de derrota. Por detrás trata de asomar un Murcia muy recuperado y en plena progresión que se ha colocado a ocho puntos del Málaga y a seis del Decano.

La Rosaleda volverá a registrar un ambiente de gala. Se espera superar holgadamente los 20.000 aficionados en las gradas. De ellos, cerca de 1.500 llegarán desde Huelva, donde se ha desatado una expectación enorme para el partido. Se han vendido 7.700 entradas y en las taquillas apenas quedan unas 2.300. El club confía en que se produzca un último empujón en la venta de localidades en las próximas 48 horas.

Normas