El Real Valladolid Promesas se medirá al Atlético Sanluqueño en el playoff
El filial blanquivioleta disputará la vuelta contra los andaluces en casa después de terminar la fase regular de la Segunda RFEF en tercera posición.
El Real Valladolid Promesas ya sabe a quién se medirá en la primera ronda del playoff de ascenso a Primera RFEF. Su rival será el Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado del Grupo IV, a quien se enfrentará en el partido de ida este domingo (12:00 horas), en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y el venidero en Los Anexos, merced al tercer puesto que ocupó el filial blanquivioleta en el Grupo I de Segunda RFEF.
Al igual que el Promesas, el conjunto andaluz es un recién descendido a la categoría y acabó cuarto en el siempre complicado grupo del sur, por detrás del ya ascendido Antequera, del Recreativo de Huelva y del filial del Granada, a quien pudo superar en las últimas jornadas, y por delante del UCAM Murcia, como el de Antonio Iriondo, un clásico en el tercer escalón nacional durante las últimas temporadas.
Después del Sestao River (44), del Atleti B (44), del Melilla (41) y del Teruel (41), el Atlético Sanluqueño ha sido el quinto mejor local de los 100 equipos de Segunda RFEF, con 40 puntos, habiendo cosechado una única derrota en el estadio de El Palmar, que tiene una capacidad para 5.000 espectadores. Allí sucumbieron, por ejemplo, el Antequera, campeón del grupo, o el UCAM Murcia, además de ser incapaces de ganar filiales de entidades de mayor relumbrón como los de Betis y Sevilla, ambos, sufridores en ese contexto competitivo del Grupo IV.
En el seno del Real Valladolid se percibía como el rival más fuerte de los que podían tocar, dado que podían caerle en suerte al Promesas el Cacereño, el Manresa o el Utebo, con menor presencia que los andaluces en la extinta Segunda B recientemente o en la Primera RFEF, que compartió con los de Baptista, aunque en un grupo diferente, la pasada campaña. No en vano, Iriondo, que suma más de 350 partidos entre Segunda y Segunda B, cuenta en sus filas con jugadores de mucha experiencia como Viti (ex Cultural), Martí Crespí (con experiencia en Primera y Segunda) o Airam Cabrera (que pasó por varios ‘segundas’ y varios ‘primeras’ extranjeros).
A esta circunstancia hay que sumarle el hecho del viaje largo y mal comunicado a Cádiz, provincia en la que coincidirán el fin de semana los dos primeros equipos blanquivioletas (realmente, el primero, en su inicio; el viernes a las nueve), quienes buscarán un buen resultado en el sur que les permita mantener viva la llama de sus objetivos de este tramo final de temporada.