El Racing Ferrol–Depor cuelga el cartel de ‘No hay billetes’
Las entradas para el derbi de la Rías Altas se agotan a cinco días del partido tras una mañana de colas en Ferrol. Lleno absoluto en A Malata con 2.000 aficionados del Depor.
El partido que el próximo domingo enfrentará en A Malata (19.00 horas) presentará un ambientazo acorde a lo que hay en juego. A cinco días del derbi, las oficinas del Racing de Ferrol colgaron a primera hora de la tarde de hoy martes el cartel de ‘No hay billetes’ después de una mañana de largas colas. El club departamental había dejado de plazo hasta el miércoles para que sus abonados retirasen localidades y luego sacar el resto a la venta, pero la demanda de papel ha superado con creces las previsiones.
De esta forma, el estadio ferrolano presentará un lleno hasta la bandera para acoger el derbi de las Rías Altas, al que Racing y Deportivo llegan en la parte alta de la clasificación peleando por el ascenso directo. Los coruñeses son terceros a cuatro puntos del líder y los verdes, que tienen un partido aplazado (Córdoba) están a dos puntos de los blanquiazules. A siete jornadas del final de liga el partido se antoja clave y la respuesta de ambas aficiones así lo certifica.
De esta forma, A Malata reunirá a más de 11.000 aficionados en sus gradas, la mejor entrada en muchos años, superando incluso la del playoff de la pasada temporada. El estadio tiene una capacidad para 12.000 aficionados, pero las obras de reforma, aunque avanzan, aún no están acabadas. Al igual que en Ferrol, las entradas facilitadas por el Racing al Deportivo se quedaron cortas. Las 1.866 localidades se agotaron rápidamente y más de 2.000 deportivitas se quedaron sin entrada, ya que hubo 4.138 solicitudes.