El Racing de Ferrol se acerca al liderato y el Lugo da con la tecla
Los ferrolanos ganaron al Arenas y se sitúan a solo dos puntos del Tenerife, los lucenses tumbaron al Celta Fortuna y el Pontevedra sumó un empate sobre la bocina. Derrotas de Arenteiro y Ourense.
El Racing de Ferrol ha sido el gran beneficiado de los seis equipos gallegos en una jornada de cara y cruz. El equipo de Pablo López enlazó su segunda victoria consecutiva superando con autoridad al Arenas de Getxo (3-1). El Lugo también está en forma después de llevarse el derbi frente al Celta Fortuna (2-0), que les permite acercarse al playoff. El Pontevedra salvó un empate en el descuento ante el Osasuna Promesas (2-2) y la cruz se la han llevado Arenteiro (3-1) y Ourense CF (1-3), derrotados ante Mérida y Real Madrid Castilla, respectivamente.
El fin de semana ha sido redondo para el Racing de Ferrol. La escuadra verde cumplió en A Malata frente al Arenas de Getxo (3-1) con una primera parte en la que encarriló el choque con doblete de Pascu y un tanto de Álvaro Ramón. En la segunda Sustatxa recortó distancias para los vascos, pero no fue suficiente para hacer caer al equipo ferrolano. Las derrotas de Celta Fortuna en Lugo (2-0) y la sorpresa del Unionistas en Tenerife (0-2), dejan al Racing de Ferrol segundo con 17 puntos, tan solo dos menos que el líder tinerfeño.
El Lugo sigue caminando por la buena senda después de sumar siete puntos de los últimos nueve. Los lucenses superaron con solvencia al Celta Fortuna (2-0) con tantos de Txus Alba e Iker Unzueta, que los sitúa a solo un punto del playoff. El equipo de Yago Iglesias, tras un inicio liguero titubeante, parece haber dado con el estilo del técnico gallego y siguen inmersos en una racha ascendente.
El partido a la heroica de la jornada lo protagonizó el Pontevedra. Los granates perdían por 0-2 en el minuto 86 ante el Osasuna Promesas, pero a pesar de la diferencia, el equipo de Rubén Domínguez consiguió salvar un punto para la alegría de Pasarón. Un tanto de Resende en el minuto 87 y otro de Vidorreta en el 96, dejaron unas tablas en el casillero del Pontevedra. Incluso pudo ser un triunfo, después de que Yelko estrellase una falta en la madera de la meta navarra.
Arenteiro y Ourense, en rojo
A pesar de que la clasificación está ampliamente comprimida con tres puntos de diferencia entre el playoff y el descenso, el Ourense es el farolillo rojo de forma destacada. Acumulan cuatro puntos y están a cinco de los puestos de permanencia. La escuadra de Dani Llácer no pudo ampliar la euforia de su clasificación a la final de la Copa Federación y cayó de forma clara ante el Castilla en O Couto (1-3). Por tercera vez esta temporada, se vieron con un jugador menos con la expulsión de Amin antes del descanso. En la segunda mitad el Castilla fue un vendaval y tan solo Kensly Vázquez pudo maquillar el resultado desde el punto de penalti en el descuento.
Noticias relacionadas
El Arenteiro está sumido en una racha de cinco partidos sin ganar y marca los puestos de salvación en la tabla. Cayeron de forma rotunda en su visita al Mérida (3-1) después de no encontrar respuesta al hat-trick de Álvaro García. Recortaron distancias por medio de un tanto de Diego Moreno, pero fue insuficiente y siguen sumidos en una racha delicada de tan solo tres puntos de quince posibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar