Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol se abona a las remontadas

El conjunto ferrolano ha dado la vuelta al marcador para ganar en tres partidos. El último ante Osasuna Promesas, que rompe una racha de tres jornadas sin vencer.

Los jugadores del Racing de Ferrol celebran un gol.
Foto: Racing Club Ferrol
Juanma Codesido
Actualizado a

Es evidente que el Racing de Ferrol de la presente temporada no se parece en nada al de la tétrica y perdedora campaña pasada. Si el equipo recibe un golpe en forma de gol en contra, existe una reacción y así lo ha constatado con hasta tres remontadas en siete partidos disputados. Es evidente que después de cambiar prácticamente en su totalidad a la plantilla, el grupo necesita un tiempo de acople que viene acolchado con el chute de energías de conseguir darle la vuelta a los partidos.

En siete jornadas disputadas el Racing de Ferrol ha sumado 14 puntos de 21 posibles, una cifra notable y con credenciales para ser un candidato en la lucha por el ascenso. El grupo sigue teniendo aspectos a pulir en su idea de juego que se mantiene en plena carburación, también en constante mejoría en el orden defensivo, muestra de mayor confianza con la pelota y perfección en evolución de la puntería con las diversas ocasiones generadas. No siempre sale cara, pero la reacción y respuesta ante la adversidad es algo que lleva dentro este renovado Racing de Ferrol.

Sin excesivo brillo, en cuatro partidos que el conjunto ferrolano comenzó perdiendo, en tres consiguió los tres puntos y en una rascó un empate. Frente al Talavera dio la vuelta al tanto inicial de Marcos Moreno con los goles de Jairo Noriega y Álex Zalaya (2-1). Mismo modo de operar ocurrió ante la Ponferradina, encajaron el gol de Andoni López y se remangaron para voltear al luminoso por medio de Álvaro Juan y Álvaro Giménez (2-1). No terminó en remontada, pero contra el Ourense CF la diana inicial de Hugo Sanz fue neutralizada por David Concha (1-1).

La última puesta en escena a la heroica fue el pasado fin de semana en la visita al Osasuna Promesas. Los ferrolanos dieron una imagen excesivamente pobre en la primera mitad contra los navarros, en un primer asalto en el que encajaron el tanto de Osambela y pudieron ser más si no fuese por la buena respuesta bajo palos de Parera. En la segunda mitad, el equipo de Pablo López puso el pie a fondo en el acelerador para darle la vuelta al marcador y con goles de Antón Escobar y Álvaro Giménez, consagraron una nueva remontada (1-2).

Noticias relacionadas

Este triunfo le ha permitido al Racing de Ferrol salir de un bache de dos puntos de nueve posibles. De esta forma le pega un mordisco en la clasificación tanto al Celta Fortuna, al que empata con 14 puntos y al Tenerife del que lo separan cinco. Las aguas vuelven a su cauce en cuanto a resultados positivos para un conjunto ferrolano abonado a las remontadas que pone sus ojos en su próxima cita, frente al Arenas de Getxo, el próximo domingo a las 14:00 horas en A Malata.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados