RACING FERROL 2 - CELTA B 0
El Racing de Ferrol regresa a Segunda dieciséis años después
Dos goles de Jardi en la recta final del partido permite el ascenso de los ferrolanos. Los locales reclamaron un gol mal anulado y el filial vigués un penalti por mano de Brais.
Dieciséis años después, Ferrol vuelve a ser de Segunda División. Sufrió para conseguirlo ante un Celta B peleón y se acongojó tras ver cómo les anulaban un gol que parecía legal, pero ni con esas se les escapó el ascenso. Jaume Jardi, con dos goles en el tramo final del partido, devuelve al Racing a la categoría de plata. El Celta B, pese a perder, se mantiene en puestos de playoff gracias al tropiezo del Linares.
Partido de alta tensión por todo lo que había en juego. Mientras el Racing de Ferrol estaba atento al Alcorcón, el Celta B hacía lo propio con el Linares, que le podía despojar de su billete para la promoción de ascenso. Fue el filial vigués el que arrancó con mayor iniciativa, teniendo el balón y dejando a los ferrolanos con alguna llegada, pero sin lograr adentrarse en el área. Una inercia que se rompió según corría el reloj y llegaba a A Malata la noticia de que les arrebataban el liderato. Entonces el Ferrol se hizo con el balón y empezó a avisar a Ruly. Primero lo hizo Manzanara y después Héber con disparos desde la frontal, pero no obtuvieron mucho éxito.
Los de Cristóbal serían más incisivos en la segunda parte. Un tiempo de polémicas arbitrales y sufrimiento por ambas partes. En el 64′, Héber, tras pedir el cambio, lograría perforar la portería viguesa rebañando el testarazo de Jon García. Un tanto que parecía legal, pero que la linier anularía al considerar que estaba adelantado. Un revés que no amedrentó a los ferrolanos, que de su insistencia forzaron la expulsión, por doble amarilla, de Iván López. Pero a falta de un cuarto de hora las pulsaciones se dispararon para un final de infarto. El Celta B reclamó una mano de Brais dentro del área, pero el árbitro se equivocó y señaló córner. Igualdad a errores arbitrales para ambos equipos. Y a partir de ahí, se desató la locura en A Malata. Tras un centro de Carlos Vicente, Jardi, que había entrado por el lesionado Héber, hacía el primero de sus dos goles que mandaba de regreso a su equipo al fútbol profesional. El Racing de Ferrol, tras muchos años deambulando por Segunda B, regresa a Segunda División.