El puesto de lateral izquierdo en el Deportivo, también a debate
Balenziaga da síntomas de agotamiento y ha sido sustituido de forma prematura en tres de los últimos siete partidos. El relevo de Mella, la otra patata caliente.
Imanol Idiakez ha conseguido lo que se le reclama a muchos entrenadores: encontrar su once ideal. El problema es que los elegidos por el técnico deportivista forman casi un grupo cerrado y cualquier ausencia o modificación implican un verdadero quebradero de cabeza. Esto queda patente de cara a la visita de los blanquiazules al Rayo Majadahonda, cita en la que Mella será baja al estar con la Sub-19. En la rotación que suele realizar Idiakez el elegido será Davo, pero al delantero asturiano se le ve extremamente incómodo jugando por banda derecha. En esa demarcación sus prestaciones bajan enormemente, algo que quedó patente este pasado sábado en el partido ante el Sabadell.
También en la otra banda, sólo que el puesto de lateral, hay un debate abierto sobre la continuidad de Balenziaga, dueño y señor del puesto. El defensa vasco está dando signos de agotamiento y su rendimiento está siendo inferior a sus compañeros de zaga. El ex del Athletic sólo se ha perdido un partido de los últimos 18, y fue por sanción, y está llegando muy justo a la recta final de liga. De hecho, ha sido sustituido de forma prematura por motivos físicos o tácticos en tres de los últimos siete partidos. Sucedió ante el Fuenlabrada (46′), Osasuna B (35′) y Sabadell (46′).
Lucas Pérez y Paris Adot, en el gimnasio
Durante los últimos meses está siendo relativamente habitual que Balenziaga no complete la semana de entrenamientos previa a los partidos junto a sus compañeros. Es normal que el lateral vasco, de 36 años, arranque la semana con trabajo en gimnasio para evitar riesgos y una mayor carga de trabajo con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles a los partidos. No es el caso de esta semana, que ha comenzado con el grupo con normalidad. No así Lucas Pérez, que ya llegó justo al último partido, y Paris Adot, que sólo ha jugado 7 minutos en los últimos nueve partidos.
La primera incógnita es si Idiakez decide darle descanso este fin de semana. La segunda, si así lo decide, es quién lo supliría. Su recambio natural es Iano, pero el canterano, que subió al primer equipo en enero, apenas cuenta (12 minutos jugados). Las otras alternativas pasan por desplazar a Pablo Martínez al lateral zurdo y dar entrada a Barcia en el eje de la zaga o cambiar de banda a Ximo Navarro y que bien Paris Adot o Jaime jueguen por el carril diestro. La última vía sería cambiar de sistema con un defensa de cinco, como hizo ante el Sabadell en el segundo tiempo. Esta alternativa no parece muy factible, sobre todo porque Mella, que suele ser el elegido como carrilero zurdo, está con la Sub-19.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.