NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El prometedor ariete Vizcay cae lesionado de nuevo

Un tema de menisco como le ocurriese en el mes de agosto, lo que supone un contratiempo para el Basconia, segundo filial del Athletic, en pleno playoff de ascenso.

El prometedor ariete Vizcay cae lesionado de nuevo

El ariete de Huarte Jesús Vizcay (2005), una de las promesas de delanteros más firmes de la cantera de Lezama, ha vuelto a lastimarse en el menisco. Un serio contratiempo para Bittor Llopis, su técnico en el segundo filial del Athletic. Un Vizcay que reapareció hace seis partidos y sumaba tres goles en esa media docena de citas, encadenando los dos últimos ante el Urduliz (2-1) y Aurrera (4-0), en el que salió en el minuto 77 del envite de Artunduaga. Desgraciadamente, Vizcay se había lesionado en un entrenamiento de la pretemporada de la misma pierna, lo que le orillaba durante cuatro meses de competir en la Tercera Federación. Ahora deberá coger de nuevo carrerilla desde una la nueva readaptación en las modernas instalaciones de Lezama.

Vizcay, de 18 años, había acreditado unos números de lujo en el Juvenil de Honor campeón de Liga, en el que había sumado 21 goles en Liga en 29 partidos y dos en Copa en cuatro, capitaneando una generación excelente donde brillan los Canales, Olabarrieta, Vicandi, Huestamendia, también tocado ahora, los cuatro internacionales Sub-18, Alboniga-Menor, Arredondo o Hierro. Su ascenso al equipo de Artunduaga era una evidencia junto a su compañero en la delantera Asier Hierro (Basauri, 2005), que ha anotado 5 tantos en 14 partidos esta campaña de estreno en Tercera y 13 en 32 la pasada con el Juvenil de Honor.

Vizcay fue captado desde el club convenido del Oberena tras ser un habitual de la selección navarra Sub-16 en 2020. Un delantero alto, con talento, que recurre a su físico para fijar defensas, saltar en ventaja y habilitar espacios a sus compañeros en los extremos y en la zona de vanguardia. Un Basconia con buen pie, que es cuarto del grupo con 30 puntos, empatado con el tercero, Portugalete, en playoff de ascenso, con Beasain y CD Vitoria por delante con 35 y 41 puntos, respectivamente. Han vencido en nueve envites, con tres empates y cuatro derrotas.