El presidente del Deportivo insiste: “Lucas Pérez es posible”
Antonio Coucerio volvió a mostrarse confiado en llegar a un acuerdo con el Cádiz por Lucas Pérez: “La negociación existe, ahora toca avanzar”.
Deportivo y Cádiz han decidido llevar su negociación por Lucas Pérez al plano público. Aunque sólo hasta donde les interesa. Porque después de que Vizcaíno, presidente del club amarillo, asegurase que nadie del Depor lo ha llamado, Antonio Couceiro se ratificó en sus palabras de la semana pasada: “Todos los que estamos aquí queremos que venga Lucas, pero también compartimos que en una negociación compleja como esta, hay que buscar punto de encuentro entre las tres partes. Exige alta confidencialidad en la negociación y no puedo desvelar detalles, pero ratifico que la negociación existe. Ahora toca avanzar”.
Apuntó el presidente del Deportivo que si Vizcaíno no ha hablado con nadie del Deportivo será porque la negociación no ha llegado a ese punto todavía: “Vaya de antemano mi máximo respeto al presidente del Cádiz. En toda negociación se establecen estrategias. Unas personas que llevan a cabo esa negociación en primeras instancias y a partir de un momento determinado, pueden intervenir otras. Estamos en ese momento”.
Para Couceiro, la clave está en las cuestiones económicas, pero hay más aristas: “Uno de los términos es la cuestión económica y tiene muchos aspectos que pueden modularse. Tratamos de buscar de forma imaginativa el punto de encuentro entre todas las partes. Porque la cuestión económica es importante, pero no la única. El Cádiz está en descenso, Lucas es importante para ellos y tienen que buscar una solución si finalmente deciden que Lucas salga”.
Couceiro calcula que llegarán tres refuerzos
No quiso entrar en detalles Antonio Couceiro, ni en casos concretos, pero sí se atrevió con una estimación de los jugadores que pueden llegar en el mercado de enero: “La secretaría técnica y el entrenador tienen claras las debilidades y están trabajando para tratar de buscar esas posibilidades. Se está avanzando también en el tema de las salidas y ya se tienen claro las fichas que se desean mover. Es difícil prever el número de movimientos, pero diría que en el alrededor de tres”.