NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El premio del Deportivo a la fidelidad “en el barro”: subida del 25% en los abonos

Los socios con cuatro o más años de antigüedad vigente renovarán con los precios de la 2019-20, la última en Segunda, mitigando el encarecimiento generalizado que se espera en los carnés.

El Depor está superado por la petición de altas para ser socio.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo continúa preparando todos los detalles para el regreso al fútbol profesional. Desde el césped, con la configuración de plantilla, a los despachos, con todo lo que eso supone a nivel institucional, de organización y de marketing. Uno de los puntos estrella en esta parcela es la campaña de abonos que el club espera lanzar a principios de julio cuando reciba luz verde por parte de LaLiga, ya que se trata de un proceso cuya logística la competición supervisa para todos sus clubs.

Mientras se ponen a punto todos esos factores, Massimo Benassi dejó una pista de la idea que tienen en la Plaza de Pontevedra: “Va a haber diferentes precios para las antigüedades. Los que han estado ‘en el barro’ con nosotros los últimos cuatro años o más van a tener el mismo precio que el último año en Segunda División del Depor, la 2019-20. El mismo es el mismo. A nivel de lista de espera se van a dar unas fechas de renovación, de cambio de asiento... y los que no hayan renovado, por orden de lista de espera se dará la oportunidad de sacar un alta nueva”.

A falta de conocer en profundidad los detalles y las bonificaciones, lo que el director general señala como un premio a la fidelidad se traduce en una contención en la subida del precio del abono. Porque comparando las cifras gruesas de la pasada temporada y la 19-20, el carné base para esos aficionados incondicionales tendrá un incremento medio por encima del 25%.

Incremento de 100 euros o más en cuatro gradas

Para los seguidores que disfruten de la ventaja, los abonos irían desde los 171 a los 565 euros, precios establecidos hace cinco años para ver la categoría de plata en Riazor. La subida mínima sería de un 18% en Pabellón Inferior, cuyo carné saldría 26 euros más caro, con Maratón Superior en el otro extremo, un 49% que supone 112 euros más con respecto a lo que un deportivista pagó por su asiento para la Primera Federación el verano pasado. Esta es una de las cuatro gradas con un extra de 100 euros o superior junto a Tribuna Superior, Tribuna Inferior y Preferencia Superior Córner. Siempre tomando como referencia las tablas oficiales de precios publicadas en su día por el club coruñés.

Esta es una de las aristas que ya ha levantado las primeras ampollas entre la afición del Deportivo. Porque además de los beneficiados que entienden el gesto como menor, hay un segundo grupo que plantea una duda totalmente legítima. ¿Si esta es la recompensa para los más fieles, qué le espera a los demás?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas