Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - ALBACETE

El posible once del Deportivo: una duda para la cita decisiva

Con la recuperación de Juergen, el técnico utilizará ante el Albacete su equipo de gala con una única incógnita en el extremo izquierdo: William o Soriano.

Mario Soriano y William, en el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez tiene las ideas muy claras de cara al partido de mañana sábado en Riazor ante el Albacete (18:00 horas) en el que estará en juego el ascenso. La gran incógnita durante la semana ha sido el estado del intocable Juergen Elitim, aquejado de una fuerte gastroenteritis que le impidió entrenarse martes y miércoles. El colombiano regresó ayer a los entrenamientos y no tendrá problemas para jugar ante los manchegos. Una tranquilidad para el técnico, que evitará también experimentos tácticos para seguir con su habitual 4-3-3.

De esta forma, Borja Jiménez tirará de su equipo de gala, compuesto prácticamente en su totalidad por los once jugadores que han tenido más minutos durante la temporada. La portería será para el indiscutible Ian Mackay, acompañado por Héctor, Lapeña, Jaime y Antoñito. El lateral derecho andaluz, fichado hace mes y medio por las lesiones de Víctor y Trilli, solo ha disputado 299 minutos, pero se adaptado al Deportivo como anillo al dedo desde el primer día.

Con Juergen listo, la línea de tres en la media la completarán el capitán Álex Bergantiños y el incansable Villares. En ataque es segura la presencia de la pareja de goleadores: Quiles (20) y Miku (12). El venezolano jugará de ‘nueve’ referencia, mientras que el andaluz lo hará escorado a la derecha, pero con mucha libertad. La gran incógnita está en la izquierda. El titular en los últimos partidos importantes ha sido William de Camargo, pero el gran segundo tiempo de Soriano ante el Linares entrando desde el banquillo, con gol y asistencia incluidos, le señalan como favorito para el vital encuentro ante el Albacete de Rubén de la Barrera.