El Pontevedra, revelación e ilusión de Pasarón
Recién ascendido de Segunda RFEF, el equipo granate terminó la primera vuelta en tercera posición del Grupo 1. Acumula cinco triunfos seguidos y no pierde desde el 22 de noviembre.
El Pontevedra ha vuelto con paso fuerte a saborear con dulzura la categoría de bronce. Su buen momento viene después del infierno vivido durante dos años en Segunda RFEF, que han mantenido a un histórico sumido en las profundidades del fútbol nacional. Ahora, vuelve a asomar la cabeza, situado tercero en el Grupo 1 de Primera RFEF, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División.
En mayo del año pasado consiguió salir de Segunda RFEF y actualmente, recién finalizada la primera vuelta en su regreso a Primera RFEF, vuelve a ilusionar metiendo los codos entre los mejores de la categoría. Su ritmo de victorias que llega hasta las cinco consecutivas, tan solo lo aguanta el Sabadell, líder del Grupo 2. Desde el 22 de noviembre en el derbi ante el Lugo (1-0) no cae y ha puesto el candado a Pasarón en Liga donde no pierde desde el 14 de septiembre ante el Tenerife (0-2).
Desde la premisa de asegurar su principal objetivo que es la permanencia, el Pontevedra mantiene el pie en el acelerador para superar cuanto antes esa primera gran cumbre. Y es que su dureza defensiva, sumada a su mordiente en ataque ha dejado de ser una casualidad bajo el sello de su técnico Rubén Domínguez, que ha convertido al Pontevedra en una de las grandes revelaciones de toda la Primera RFEF.
El ritmo de triunfos que marca el Pontevedra con pleno de 15 puntos en los últimos cinco partidos, ni siquiera el Tenerife, dueño y señor del Grupo 1 de Primera RFEF lo aguanta, acumulando 13. El espíritu de ‘HaiQueRoelo’, vuelve a retumbar con fuerza en Pasarón, presentando de esta forma a un equipo difícil de batir y con su principal fortaleza de ser un hueso para sus rivales.
Gran inicio de año
El 2026 abrió el telón para el Pontevedra prometiendo emociones fuertes. Primero consiguieron que el derbi frente al Racing de Ferrol en Pasarón cayese de su lado (2-1) y este pasado fin de semana, para cerrar la primera vuelta, sacaron el mazo en Asturias para aplastar al Avilés Industrial (0-3). La afición granate, tras lo visto hasta ahora, está ilusionada con su equipo y con ganas de más.
Noticias relacionadas
Por delante resta toda la segunda vuelta del campeonato con 33 puntos en la mochila y cercando cada vez más la barrera de los 45, que suelen ser suficientes para mantener la categoría. Una vez superada esa cifra, el telón de las grandes cotas estará abierto para el Pontevedra. El fútbol profesional no se cruza con los granates desde la temporada 2004-2005, más de 20 años de ausencia que desatan las ganas del retorno. Pero la realidad no va más allá del próximo partido, un derbi ante el Arenteiro en Pasarón, acompañado con la ilusión y el sueño presente de que 2026 sea un año que se pueda recordar con una sonrisa en Pontevedra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar