CD ArenteiroARE
ARENTEIRO - DEPORTIVO

El partido del año para el Arenteiro… y para Idiakez

El Arenteiro busca un triunfo en su fortín de Espiñedo para despedir 2023 por encima del Deportivo. Imanol Idiakez se vuelve a jugar el puesto.

Idiakez se juega el puesto en la visita del Deportivo al Arenteiro.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Si ponemos sobre la mesa los recursos de Arenteiro y Deportivo no sería exagerado decir que este domingo se enfrentan en Espiñedo (19:00 horas) la revelación y la gran decepción del Grupo I. El modestísimo club de O Carballiño, un recién ascendido, es noveno en la clasificación con 23 puntos, los mismo que un conjunto herculino al que superan por golaveraje. La motivación es total porque la recompensa sería enorme. Al margen de poder acercarse al sueño de un playoff que está a cuatro puntos, derrotar a todo un campeón de LaLiga que vive a poco más de 160 kilómetros significaría empezar 2024 viéndose por delante de un Depor con el que hace no demasiado tiempo ni soñaban con enfrentarse. El partido del año, que ya lo sería de por sí fuese cual fuese la situación, está servido.

Si la cara de la moneda es Javi Rey, la cruz es sin duda Idiakez. El técnico blanquiazul sabe perfectamente que el único camino para tomarse las uvas en el banquillo pasa por ganar. Casi por ganar y convencer, porque un triunfo ‘casual’ lo mismo no es suficiente. Podría no serlo porque no es el primer aviso, es el segundo. Hace solo dos jornadas tuvo un match-ball ante el Barça B e Idiakez lo salvó gracias a un gol de Davo en el tiempo descuento. El Depor fue el primer equipo en ganar en el Johan Cruyff y su aspiración es repetir en Espiñedo, un campo en el que el Arenteiro no pierde desde septiembre. Varios datos desnudan a los coruñeses frente al modesto club de O Carballiño. Uno de ellos es el rendimiento como locales: once puntos suman los coruñeses en casa, 17 los ourensanos; dos victorias frente a cinco; seis goles contra 15. Terrible comparación.

Reencuentro con Miku

Noticias relacionadas

En esta cuerda floja, el entrenador deportivista medita hacer algún movimiento para relanzar su ataque. Valcarce o Mella, uno u otro, podrían ser la novedad con Salva Sevilla o Davo como damnificados. En defensa la única variación será el regreso de Pablo Martínez al eje de la zaga una vez cumplida su sanción. Javi Rey, por su parte, seguirá con lo que le está funcionando. Luis Chacón, que no para de demostrar que la categoría se le queda pequeña, será la amenaza con sus seis goles y visión de juego, Pibe (3) o un Manín que suma cinco a pesar de que empezará suplente. Pero el mayor temor para el subconsciente blanquiazul se llama Miku. El partido motiva al exblanquiazul, que ha marcado tres goles, más que cualquier jugador del Deportivo.

POSIBLES ONCES

CD Arenteiro: 13. Diego; 22. Jordan, 3. Germán Novoa, 15. Javi Moreno, 18. Alvaro Ramón; 4. Vitra, 16. Esquerdo; 19. Iván Ramos, 23. Chacón, 11. Pibe; y 7. Miku.

RC Deportivo: 13. Germán; 22. Paris Adot, 15. Pablo Vázquez, 4. Pablo Martínez, 18. Balenziaga; 8. Villares, 20. José Ángel, 6. Salva Sevilla; 11. Davo, 7. Lucas Pérez y 10. Yeremay.

Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid).

Estadio: Espiñedo (19:00 horas).

TV: TVG2 y FEF TV.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados