El Ourense repite sueño y recibirá a un Primera en Copa
Los gallegos, tras superar al Bergantiños en la Copa Federación, acceden a las semifinales con el premio añadido de recibir en la Copa del Rey a un equipo de la máxima categoría.
El Ourense CF volverá a vivir una eliminatoria mágica en Copa del Rey. O Couto recibirá a un equipo de Primera División después de que el equipo de Dani Llácer superase al Bergantiños en Copa Federación (0-2). Los orensanos acceden a las semifinales como campeón gallego con el premio añadido de obtener un pase a la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Ante el cambio de normativa puesto en marcha en la RFEF para la Copa del Rey, dando prioridad al criterio geográfico en el sorteo, el rival del Ourense será uno de los siguientes equipos: Celta, Oviedo, Alavés y Real Sociedad. El camino de los orensanos para llegar hasta las seminales de la Copa Federación tuvo el siguiente recorrido: Sarriana (0-2), Racing Villalbés (0-3), Arenteiro (2-0), Arosa (1-1), Laredo (1-5), Zamora (2-1) y Bergantiños (0-2). Junto a los orensanos el Orihuela, Atlètic Lleida y Toledo han obtenido su pase a la Copa del Rey.
El Ourense, no sin sudarlo, superó al Bergantiños con dos goles de Amin en diez minutos. El conjunto de Carballo puso en complicaciones a los orensanos y hasta la hora de encuentro no llegó el primer tanto, golpe del que no se pudo recuperar el conjunto local, al ver como llegaba a los pocos instantes la segunda diana del delantero marroquí.
La escuadra de As Burgas repite sueño en Copa del Rey después de su buena actuación en la edición pasada. Superaron al Guijuelo en primera ronda (1-2) y en las dos siguientes protagonizaron varias sorpresas, ganando al Deportivo (1-0) de Segunda División, posteriormente al Valladolid (3-2) como rival de Primera y finalmente cayeron en octavos frente al Valencia (0-2).
Noticias relacionadas
Las buenas sensaciones en la Copa Federación esta temporada son el bálsamo para el Ourense después de su mal arranque en la Liga. El equipo que dirige Dani Llácer es el farolillo rojo del Grupo I en Primera RFEF, siendo el único equipo de su competición que no ha conseguido ganar en cinco jornadas. Los registros hasta la fecha son muy pobres con dos empates y tres derrotas que encienden las primeras alarmas en O Couto ante la necesidad de darle cuanto antes la vuelta a la situación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar