NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El otro reto de Lucas Pérez: no ver ni una amarilla más

El delantero coruñés recibió la cuarta tarjeta ante el Fuenlabrada, está a una de la suspensión y al Deportivo le quedan siete finales para pelear por el ascenso directo.

Lucas Pérez está a una tarjeta de la suspensión.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Lucas Pérez regresó en enero a A Coruña con un objetivo muy claro: ascender al Deportivo. El de Monelos está exhibiendo su calidad y liderazgo en el equipo, con el que ha anotado en 14 partidos ocho goles y dado tres asistencias. Su figura es intocable, como demuestra que haya jugado todos los partidos completos sin ninguna sustitución. Esta continuidad está en riesgo, ya que el delantero coruñés vio ante el Fuenlabrada la cuarta amarilla con el Deportivo y si le sacan una tarjeta más será sancionado.

Lucas fue amonestado ante los madrileños en el minuto 12 por “discutir con un contrario (Ibán Salvador) sin llegar a insultos ni a la amenaza”, según refleja el acta. Anteriormente vio tres amarillas (Alcorcón, Rayo Majadahonda y Sanse) y ninguna de ellas fue por realizar algún tipo de falta. En los partidos contra Sanse y Alcorcón fue por realizar observaciones al árbitro, mientras que ante el Rayo Majadahonda el motivo fue “encararse con un adversario en la celebración de un gol”, la comentada jugada con el portero exblanquiazul Lucho García. El atacante coruñés vio otras dos tarjetas más esta temporada, pero fueron con el Cádiz.

Partidos de alto voltaje

El reto de Lucas de no volver a ver una tarjeta le llega en el momento más importante de la temporada, en la que el Deportivo se juega el ascenso directo. El primer test será en A Malata ante el Racing de Ferrol, un partido de rivalidad que será clave para las opciones de ambos en la lucha por el primer puesto. Luego visita Riazor el Ceuta y partido fuera en Córdoba para cerrar abril. Mayo comenzará con un duelo vital en A Coruña ante el Alcorcón, seguirá con visita al Linares, continuará con el Algeciras en Riazor y cerrará la liga en Pasarón ante el Pontevedra. Kuki Zalazar es el otro jugador que está con cuatro amarillas.