El oficio de defender
En estas cinco primeras jornadas, el Tenerife solo ha sufrido un gol. Dani Martín estuvo 427 minutos sin encajar, hasta que Roberto, del Castilla, le cortó la racha.

Los equipos de Álvaro Cervera siempre se han caracterizado por su fiabilidad defensiva. Le generan y le hacen pocos goles. Es lo que está sucediendo en el amanecer de la competición, donde el Tenerife ha recibido un gol en las primeras cinco jornadas. Solo el Zamora, su próximo rival, le iguala en toda la categoría.
Si bien en el entramado defensivo participan todos, son el portero Dani Martín y los centrales Anthony Landázuri y Álvaro González los que salen en la foto. Ellos tres están mostrando un gran nivel en este comienzo y los dos defensas hasta se han dado el lujo de aportar en la red contraria.
El entrenador está satisfecho por lo que está viendo ya que más allá de que solo ha sufrido un gol, al Tenerife le generan pocas ocasiones y apenas le llegan a puerta. Y las pocas veces que lo hacen, el portero asturiano responde con seguridad.
Tanto es así, que los rivales tardaron 427 minutos en hacerle el primer gol. Ni Guadalajara, ni Mérida, ni Pontevedra ni Ourense pudieron. El Real Madrid Castilla iba por ese mismo camino hasta que Roberto Marín, ya en la segunda mitad, rompió la racha con un buen disparo desde la frontal.
Noticias relacionadas
Para encontrar tal solidez defensiva en el Tenerife no hay que remontarse mucho ya que en abril de este año, en la última temporada, el Tenerife también de Cervera logró blindar su portería con un registro similar al actual: Burgos (0-0), Deportivo (0-0), Éibar (1-1), Levante (1-1) y Racing de Ferrol (0-0).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar