Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El ‘nuevo’ Yeremay, en riesgo

El ‘10′ blanquiazul, que se va acercando a su nivel óptimo de juego, ahora se implica mucho más en defensa. En los últimos nueve partidos vio cuatro amarillas y está a una de la suspensión.

Yeremay está a una tarjeta de la suspensión.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo atraviesa su mejor momento de la temporada después de encadenar cuatro victorias consecutivas y alcanzar la tercera posición. Idiakez ha dado con la tecla y una de sus piezas intocables es Yeremay. El atacante canario, de 21 años, es uno de los fijos del técnico vasco desde que regresó a la titularidad tras su lesión. Dueño de la banda izquierda del ataque, ha sido titular en las últimas nueve jornadas, en la que los coruñeses acumulan siete victorias, un empate y una sola derrota. La amenaza para el ‘10′ blanquiazul llega de amarillo, ya que suma cuatro tarjetas y está a una de la suspensión.

Yeremay fue amonestado ante Barcelona Atlétic, Arenteiro, Ponferradina y Fuenlabrada. Cuatro tarjetas en solo nueve partidos que son una forma de confirmar que el futbolista canario ha dado un paso adelante en cuanto a su implicación defensiva, uno de sus puntos flacos en el pasado. El otro, su talento, va a más según acumula minutos y partidos. Lesionado en el segundo encuentro de liga en el Anxo Carro, estuvo casi tres meses de baja y no volvió a jugar hasta la jornada 14ª. Fue ante el Osasuna B y al siguiente partido fue titular ante el Barça Atlétic para no perder ya esa condición. Frente a la Real Sociedad B dio su primera asistencia del año (Lucas Pérez) y ante el Fuenlabrada marcó su primer tanto a pase de Mella.

Lo cierto es que Yeremay ha multiplicado exponencialmente su presencia en el campo después de dos temporadas complicadas. En la liga 2021-2022, con Borja Jiménez, disputó ocho partidos, todos de suplente para sumar 183 minutos. Al año siguiente jugó con Borja y Óscar Cano 17 encuentros, pero sin pisar el once. El debut de titular tuvo que esperar hasta el aterrizaje de Rubén de la Barrera y llegó en el penúltimo partido de liga regular ante el Algeciras. Luego repetiría ante el Pontevedra y los dos de playoff contra el Castellón, para cerrar el año con 23 encuentros disputados y 550 minutos a sus espaldas. Esta año ha jugado doce encuentros (once de titular) y ya suma 909 minutos frente a los 743 de las dos anteriores campañas.

Normas