El nuevo proyecto del Deportivo parte con 13 jugadores en nómina
Tras frustrarse el ascenso, quedan con contrato Mackay, Brea, Trilli, Granero, Lapeña, Héctor, Bergantiños, Villares, Doncel, Quiles y Yeremay. Además, Valín y Gandoy regresan de cesión.
Dos días después de la debacle ante el Albacete y ver cómo se frustraba el regreso a Segunda, el Deportivo se pone en marcha para afrontar su tercera temporada fuera del fútbol profesional. El mismo sábado avisaba Couceiro de que el “objetivo irrenunciable” seguiría siendo volver a donde el club se merece y desde hoy lunes ya se trabaja en el nuevo proyecto. La primera decisión sobre el futuro de Borja Jiménez. Y bien sea él, bien llegue otro inquilino al banquillo blanquiazul, habrá una base de hasta 13 jugadores que tienen contrato más allá del 30 de junio.
En la portería, Mackay y Pablo Brea están ‘atados’. El capitán firmó el pasado verano por dos temporadas y seguirá defendiendo el marco deportivista después de completar un buen curso en su regreso a casa. Por su parte, el canterano, que todavía ocupa ficha sub-23 seguirá siendo la alternativa. La defensa también base sobre la que construir, ya que a Lapeña, Granero y Héctor Hernández todavía les queda un año más de vinculación. Aquí hay que sumar también a Trilli, que en su día renovó hasta 2024.
Gran parte de la reconstrucción vendrá del centro del campo hacia adelante. En la medular la primera piedra la pone Diego Villares con su reciente ampliación hasta 2025. Junto a él se espera que esté Álex Bergantiños, cuyo contrato de año en año. El eterno capitán ya manifestó que mientras se sienta útil seguirá jugando... y más que útil este curso ha sido imprescindible.
El ataque también será otra zona de gran remodelación. Doncel, con presencia testimonial este curso, tiene un año más de contrato. Después de asomar la cabeza también se ha consolidado Yeremay, cuya vinculación se extiende hasta 2024. Aunque la pieza principal es Alberto Quiles. El pichichi firmó hasta 2023 y debe ser la piedra angular del proyecto.
Valín y Gandoy vuelven tras cesión... y pendientes de Noel
A esos 11 futbolistas hay que añadir a Gandoy y Valín, que vuelven tras sus cesiones al Coruxo y el Cornellá, respectivamente. Ambos tienen contrato, aunque está por ver si entran en los planes para el próximo curso. También falta por dilucidar lo que pasa con Noel, que en breve deberá anunciar la decisión sobre su futuro. El delantero tiene oferta de renovación encima de la mesa, pero también propuestas importantes de varios equipos, con el Real Madrid como destino que gana enteros.