NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO LIGA HYPERMOTION

El Nou Estadi decide hoy el futuro de Nàstic y Málaga

Nàstic y Málaga se juegan el regreso a Segunda en un Nou Estadi lleno a rebosar. Los de Dani Vidal sueñan con la remontada. El equipo de Sergio Pellicer quiere hacer bueno el 2-1 de La Rosaleda.

Actualizado a
El Nou Estadi Costa Dpourada dictará sentencia.
@NASTICTARRAGONA

El cielo o el infierno, la cara o la cruz, las sonrisas o las lágrimas y el todo o la nada están a solo 90 o 120 minutos para que Tarragona o Málaga festeje un ascenso o llore por otro añito en el infierno. Un partido que medirá la terrible y radical frontera entre el éxito y el fracaso de toda una temporada de desgaste y sufrimiento en una Primera RFEF espectacular en el aspecto deportivo, pero en lo económico una ruina, un pozo del que hay que huir para vivir mejor en el fútbol profesional.

La presión no es solo para los neumáticos, como diría Kevin. Es para dos instituciones que necesitan subir el escalón definitivo como respirar en un duelo a muerte como se vio en La Rosaleda, Pelea, intensidad, penaltis reclamados (a Roberto y Óscar Sanz), la polémica de los dos balones en el 1-0 malaguista con Alan Godoy que agarró el cuero equivocado mientras el bueno se colaba en el fondo de la portería, quejas arbitrales en Tarragona y lamentos en Málaga porque el árbitro que va a pitar la madre de todas las finales es ‘casero’. De 70 partidos solo 17 triunfos forasteros. Todo esto y mucho más en un Nou Estadi a reventar.

Los jugadores del Málaga posan delante de sus aficionados antes de partir a Tarragona.
Ampliar
Los jugadores del Málaga posan delante de sus aficionados antes de partir a Tarragona.Málaga CF

En modo remontada

Uno de los lemas del Nàstic es ‘hasta el final, fuerza Gimnàstic’. Este sábado la va a necesitar más que nunca y es que al bloque grana solo le vale ganar. Tras el 2-1 de La Rosaleda, los de Dani Vidal deben tener bien activado el modo remontada. El Nou Estadi Costa Daurada presentará sus mejores galas y es que se esperan a 14.500 espectadores en la grada, lleno. A los tarraconenses les bastaría con un 1-0 para ascender, eso sí tocaría pasar por la prórroga.

En Tarragona se sueña con regresar al fútbol profesional y es que se vuelve a rozar el objetivo. Falta el último paso y es que la temporada 2021-22, el Villarreal B le arrebató el sueño en el último partido. Los grana quieren arrancarse esa espina y recuperar el hueco en Segunda cinco temporadas después. A su favor está, más allá de jugar en casa, los datos que presentan en el Nou Estadi Costa Daurada. Acabaron la Liga con cuatro victorias seguidas como locales y toca sumar también el triunfo ante el Ceuta (2-1) que les sirvió para alcanzar esta final. Ese mismo resultado les daría el ascenso. Los de Dani Vidal, que en todo el curso solo han perdido dos partidos en casa (ante Unionistas y Teruel) solo quieren inputs positivos.

De izquierda a derecha Santamaría, Gorostidi y Andyu Escudero.
Ampliar
De izquierda a derecha Santamaría, Gorostidi y Andyu Escudero.@NASTICTARRAGONA

Si quieren alguno, lo tienen. Empezando por los regresos de Dani Vidal y Ander Gorostidi. El técnico, tras cumplir su partido de sanción, volverá a sentarse en el banquillo. Es baja Iker Recio, expulsado desde el banquillo en Málaga. Y en cuanto al mediocentro, sus sensaciones son buenas tras lesionarse en la vuelta ante el Ceuta y apunta a la titularidad. No es momento de guardarse nada. Por ello, Gorostidi formaría el doble pivote habitual con Óscar Sanz. Ambos intentarán controlar al Málaga y lanzar al ataque a su Nàstic. Ahí arriba esperarán Concha y Jaume Jardí, por las bandas, y Pablo Fernández y Godoy, en punta. Son el rayo de esperanza para volver a Segunda.

Aficionados del Málaga despiden al equipo en el aeropuerto.
Ampliar
Aficionados del Málaga despiden al equipo en el aeropuerto.Málaga CF

El momento del Málaga

Sergio Pellicer ha intentado hacer lo más llevadera posible una semana que empezó emponzoñada por otra clásica metedura de pata del ínclito Al Thani. El qatarí. cesado como presidente por orden judicial, se tiró el folio con el poco creíble rollo de que iba a financiar el desplazamiento a tierras catalanas del medio millar de seguidores malaguista que han conseguido entrada. Las peñas, por supuesto, le mandaron a freír espárragos. Al margen de esto el equipo está concentrado y la ciudad volcada de una manera que no se vio ni en los gloriosos tiempos de la Champions. El Cortijo de Torres, con capacidad para 12.000 personas, habilita pantalla gigante para seguir un partido no apto para corazones delicados.

No parece probable que el técnico malaguista haga una revolución. Los problemas físicos de David Larrubia pueden hacer que arranque el encuentro en el banquillo. Otras dudas están entre Jokin Gabilondo y Carlos Puga en el lateral derecho y Nelson Monte y Juande en el centro de la defensa. El resto, sin novedades.

POSIBLES ONCES

Nàstic: (4-2-3-1). 13-Alberto Varo; 4-Pol Domingo. 2-Trigueros, 3-Nacho 21-Joan Oriol: 6-Gorostidi, 14-Óscar Sanz; 22-Jardí, 17-Pablo Fernández, 23-Concha; y 29 Alan Godoy. Entrenador: Dani Vidal.

Málaga (4-2-3-1): 1-Alfonso Herrero; 2-Jokin Gabilondo, 20-Nelson Monte, 4-Einar Galilea, 14-Víctor García; 16-Genaro, 12-Manu Molina; 7-Ferreiro, 22-Dani Lorenzo, 11-Kevin; y 19-Roberto. Entrenador: Sergio Pellicer.

Árbitro: Mallo Fernández (País Vasco)

Incidencias: Nou Estadi Costa Dourada. 20:30 horas (FEFTV, Esport3 y Canal Sur TDT y HD).
 

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas