El Niño del gol
El juvenil de 18 años suma 22 tantos en 22 partidos este curso. Citado por la Selección Sub-19, al igual que Marcos Denia y Gismera, sigue su evolución con Fernando Torres.
El Atlético tiene un problema de gol gravísimo. El conjunto de Simeone no es capaz de convertir las ocasiones claras de las que goza (es el segundo peor equipo en LaLiga con un 27,5% de acierto en big chances) y tan solo ha conseguido un tanto en sus 32 remates ante Almería y Barcelona. Sin embargo, en su Academia la salud de cara a puerta es otra. Y hay un nombre que destaca por encima del resto: Adrián Niño.
El canterano hizo historia marcando en los seis partidos de la fase de grupos de la Youth League (un total de siete goles por su doblete ante el Bayer Leverkusen) por primera vez en la competición europea. Y, en estos momentos, suma 22 tantos en los 22 partidos que ha disputado entre todas las competiciones (20 de titular). Bajo el mando de Fernando Torres se curte en el oficio del gol, aunque en su caso como un gran llegador desde segunda línea, dejando la punta de ataque a su amigo y socio Abde Raihani. Contra el Valladolid recibió en la frontal del área y sin necesidad de control soltaba el latigazo con la derecha para anotar el segundo tanto rojiblanco.
Una semana antes, Adrián Niño era el protagonista en la victoria copera. Un derbi de lo más especial frente al Atlético Madrileño y solventado por 3-2 para los juveniles de Torres con un doblete de su hombre gol. La joya rojiblanca ha anotado cinco dianas en sus cuatro últimos compromisos con el Atlético. De la cosecha del 2004, su evolución no pasa desapercibida, y Adrián Niño ha vuelto a entrar en la citación de la Selección Sub-19, junto a los también atléticos Marcos Denia y un Aitor Gismera que ya entró ante el Elche en su primera convocatoria de Simeone.
Carlos Martín, gol y viaje a Almería
Si Adrián Niño es el goleador del juvenil colchonero, Carlos Martín sigue creciendo en el Atleti B. El punta de Tevenet se ha convertido en un habitual en las listas de Simeone, y más con la marcha de João Félix y Cunha. El Cholo ya le hizo debutar la temporada pasada contra Osasuna en Liga y Real Sociedad en Copa, aunque le situó en el carril derecho. Este fin de semana, Carlos Martín hizo el gol del triunfo del segundo equipo colchonero ante el Estepona que dejó los tres puntos en el zurrón rojiblanco. Salió sustituido en el descanso y puso rumbo a Almería con la expedición del primer equipo. Esta temporada no ha llegado a participar en partido oficial, aunque logró un doblete en el amistoso contra la Ponferradina y ha visto seis partidos completos desde el banquillo.