El Nàstic regresa al camino del ascenso a Segunda
Dani Vidal dijo que “estamos con muchísima confianza y con muchísima ilusión”. Se instalará una pantalla gigante en el Parc del Francolí para seguir el playoff.
El Nàstic de Tarragona suspira por recuperar el pulso del fútbol profesional. La temporada 2018-19 fue la última en la que el club grana pisó la Segunda División y este curso se quiere poner remedio. Va a disputar el playoff de ascenso repleto de confianza e ilusión porque ha acabado la Liga en segunda posición, con 70 puntos (20 victorias, diez empates y ocho derrotas). En Tarragona ya suenan tambores de guerra y saben qué es vivir un playoff para subir a Segunda. Lo disputaron la campaña 2021-22 y el Villarreal B les arrebató el sueño tras vencerles (2-0) en la final. Ahora vuelve a girar la rueda y el domingo día 2 (21:15, en el Estadio Alfonso Murube) arranca con el duelo de ida la semifinal ante el Ceuta. En el vestuario tarraconense impera el optimismo.
El técnico del Nàstic, Dani Vidal, explicó que “estoy muy contento con la regularidad del equipo, pero esto no para. Estamos con muchísima confianza y con muchísima ilusión para afrontar este playoff. Queremos darle un gran regalo a la afición”. Para ascender, el conjunto tarraconense tendrá que hacer frente a cuatro partidos (semifinal y final, a ida y vuelta) y desde el vestuario se transmite la confianza de estar preparados. Sin ir más lejos, se destaca que el Nàstic ha sido el segundo conjunto del Grupo 1 que menos partidos ha perdido esta Liga (ocho) y el menos goleado (24). La fortaleza defensiva brilla y bajo palos está el Zamora Alberto Varo. Su campaña ha sido de relumbrón y ahora, en el playoff, tratará de mantener el nivel.
A favor del Nàstic en el playoff estará el factor campo y es que, como segundo clasificado, tendrá la vuelta en casa. Además, si la eliminatoria va a la prórroga, el conjunto grana siempre saldría ganador en caso de mantenerse el empate al final, sin necesidad de ir a los penaltis. Pero hay un dato más que hace sonreír al conjunto tarraconense y es que quedar segundo parece talismán. Por lo menos, en los dos últimos cursos de Primera RFEF, tres de los cuatro conjuntos que fueron segundos acabaron logrando el ascenso a Segunda División. La campaña 2021-22 lo hizo el Villarreal B y el curso pasado fue el turno de Eldense y Alcorcón. El único que rompió la estadística fue el Deportivo, la 2021-22.
En Tarragona hay muchas ganas de playoff y, claro, de ascender. El Consejo de Administración del Nàstic ya comunicó a todos los socios de la entidad grana que con su abono 2023-2024 disfrutarán del playoff de ascenso. Es decir, el partido de vuelta ante el Ceuta que se disputará en el Nou Estadi Costa Daurada más el duelo de la hipotética final serán gratis para todos los abonados. Al margen de ello y para demostrar que la marea grana es intensa, se intalará una pantalla gigante en las gradas del Parc del Francolí de Tarragona para seguir en directo el/los partido/s que el Nàstic disputará fuera de casa durante el playoff. La ilusión es máxima.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.