NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

El Nàstic no tendrá a su primer entrenador contra el Málaga

Dani Vidal ha sido sancionado con un partido por su expulsión en la primera eliminatoria contra el Ceuta. Le suplirá en el banquillo el segundo, Iván Moreno.

Actualizado a
El Nàstic no tendrá a su primer entrenador contra el Málaga
Nàstic de Tarragona

Primer contratiempo para el Nàstic de cara a la final del playoff de ascenso a Segunda División: Dani Vidal no podrá sentarse en el banquillo contra el Málaga. El entrenador grana fue expulsado, con roja directa, en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria ante el Ceuta y el Juez Disciplinario le ha impuesto un partido de sanción. Por este motivo, Dani Vidal no dirigirá a pie de césped a su equipo en el encuentro de este sábado, la ida de la final. Le suplirá, como ya sucedió en los últimos minutos ante el Ceuta, el segundo, Iván Moreno.

El técnico vio la roja directa durante la segunda mitad del duelo contra el Ceuta por un rifirrafe con Rodri Ríos. En el acta arbitral se escribió que Dani Vidal fue expulsado por “retener el balón retrasando la reanudación del juego cuando le correspondía hacerlo al equipo rival”. Ante ello, el Nàstic presentó alegaciones en disconformidad del relato fáctico del acta arbitral, aportando prueba videográfica, para intentar obtener el perdón hacia el entrenador, pero fue imposible.

El Nàstic buscó que se considerara el “error material manifiesto” en el acta arbitral pero el Comité lo rechazó. Argumentó que “no podemos atender la petición del club alegante de dejar sin efecto disciplinario la acción descrita en el acta, debido a que no cabe considerar que nos encontremos ante una situación de error material manifiesto, situación única que posibilitaría atender tal petición. Las imágenes muestran cómo el entrenador recoge el balón con sus manos cuando el jugador adversario se acercaba para coger el esférico, manteniéndolo de espaldas bajo su brazo derecho, siendo interpretado por el colegiado como retención por parte del entrenador para retrasar la reanudación del juego. Por tanto, la valoración de los hechos corresponde al colegiado del encuentro, quien pudo percibir la incidencia reseñada de forma distinta al alegante, perteneciéndole su análisis de manera única y exclusiva y no a los órganos disciplinarios”. Eso sí, a Dani Vidal se le ha impuesto la sanción mínima, un partido, por lo que sí podrá estar en el banquillo en el duelo de vuelta, que se disputará en el Nou Estadi Costa Daurada. Además del duelo de sanción, el club grana tendrá que pagar una multa de 45 euros y el entrenador, de 300.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas