Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC DE TARRAGONA

El Nàstic demanda al árbitro del partido ante el Málaga por negligencia

La entidad grana dice haber recabado pruebas suficientes e incluso no descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal.

Los jugadores del Nástic de Tarragona desolados.
Los jugadores del Nástic de Tarragona desolados.LAIA SOLANELLASDIARIO AS

El lío por lo sucedido el pasado sábado, en el duelo de vuelta de la final del playoff de ascenso a Segunda División entre Nàstic de Tarragona y Málaga, parece no tener fin. La entidad grana se siente gravemente perjudicada por la actuación arbitral (el Málaga empató en el último minuto de la prórroga, 2-2, y selló el ascenso) y ha querido ir un paso más allá: va a demandar al colegiado Eder Mallo Fernández. El club ha emitido este martes por la mañana un comunicado en el que informa que va a “acudir a la justicia ordinaria. La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal”.

El enfado es palpable y lo que se pretende es “defender los intereses y la honorabilidad de la entidad, así como de todos los accionistas, socios y aficionados”. Los servicios jurídicos de la entidad hace días que trabajan en la demanda y en el estudio de las pruebas y es que se quiere ir “hasta el final”. No ascender de categoría supone una pérdida de recursos económicos importantes y, además, la entidad se quiere defender de la demoledora acta arbitral que redactó el colegiado Mallo Fernández tras el duelo. “Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos: golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones; se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: ‘Vais a morir’; ‘sinvergüenzas’; ‘tu hijo va a morir’; ‘ojalá os matéis’; ‘hijos de puta’; ‘que muera vuestra puta familia’; ‘cobardes hijos de puta’; ‘dar la cara hijos de puta que os vais a enterar’; ‘no tienes huevos’; ‘tu puta madre’; ‘te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)”.

En Tarragona no dieron crédito al acta arbitral y de ahí que se estén recopilando todas las pruebas posibles. Y es que Mallo Fernández, además, detalló que tanto él como el resto de colegiados llegaron a “temer por nuestra integridad física al ver cómo abrían la puerta y nos increpaban. La seguridad presente nos indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente puesto que según nos dicen, ‘son varios directivos y propietarios del club’. Nos comunica la fuerza pública que debemos salir escoltados hacia los vehículos y en carretera hasta la llegada al hotel para garantizar nuestra integridad”. Mañana, miércoles está prevista una reunión en la Federación Española de Fútbol y se esperan durísimas sanciones tanto para el club como para los futbolistas implicados en estos hechos. Y es que, por ejemplo, David Concha, tal y como escribió el árbitro, fue expulsado una vez cambiado y en los instantes finales de la prórroga “por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones. Dirigiéndose a mi asistente número 1 en los siguientes términos: ‘Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta’, negándose a retirarse a vestuarios. Previamente, le lanza el agua de una botella de 33cl vaciándola sobre su cuerpo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas