El muro de ‘Los Invencibles’ del Madrid
Ariel Nkoghe es, a sus 18 años, el baluarte defensivo de un Juvenil A que lo ha ganado todo. Se doctoró ante Juve y Liverpool. El club le tiene mucha fe.


Los Invencibles de Julián cada día lo son más. Todos los partidos del Juvenil A blanco, victorias. Sin importar contexto. Ya sea División de Honor o Europa. Ahí, gigantes como Juventus o Liverpool han sucumbido. Gracias al colmillo y sus 43 goles a favor (3,3). Pero ese es el tejado. Porque para López de Lerma, amante del equilibrio, todo empieza por los cimientos. Por la intendencia. Y ahí, sus talentos han levantado una muralla. Con Ariel Nkoghe como uno de sus grandes baluartes, junto a su inseparable Ferran Seco. Un muro de 18 años que está siendo capital en esos siete tantos en contra (0,54 por duelo). Un zaguero zurdo, potente físicamente, de 1,85 metros y buen pie. Una joya moldeada con mimo en los hornos de La Fábrica. Y que pide paso.
Ariel ya se ha estrenado con el Real Madrid C (ante el Getafe B) y para López de Lerma es indiscutible. Ya lo era el curso pasado, en el Juvenil B (campaña histórica en lo defensivo), y lo está siendo este. Por su solidez y personalidad en plazas de toreo complicado (se doctoró en esos duelos ante Juve y Liverpool) y por un trato de balón y zancada que también le permite ser lateral izquierdo con solvencia. No por casualidad sus ídolos son Rüdiger y Nuno Mendes. En Valdebebas hay muchas esperanzas puestas en su desarrollo, mucha fe. Y su rendimiento le está comprando el billete al Castilla para la temporada venidera.
De entrenar con Simeone... al Madrid
Con padre gabonés y madre ecuatoguineana, Ariel nació en Madrid y comenzó a dar patadas al balón en Móstoles. Pero fue el Leganés, donde coincidió con su ahora compañero de Fábrica José Reyes, su gran trampolín. El Atleti le echó el ojo y tras muchos meses de cortejo, puso rumbo a la Academia. Tres cursos como uno de los diamantes con más potencial. Tanto que, en su último año, como Cadete A, llegó a entrenar con Simeone... Y ello disparó los teléfonos. Italia, Alemania, Sevilla, Valencia... y el ganador de la puja, el Madrid.

El verano de 2023 aterrizó y, siendo juvenil de primer año, empezó a contar para Arbeloa en el A, pero problemas físicos trastabillaron su arranque. A su vuelta, ganó la liga con el Juvenil C y la temporada pasada, ídem con el B. Ahora mira a su tercer entorchado consecutivo... y a volver a la Selección (fue internacional Sub-16 y Sub-17). Los informes que maneja la RFEF son estupendos y la confianza desde el club, total. De ahí la reciente renovación firmada. Un blindaje para Ariel Nkoghe. Para el muro de Los Invencibles.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar