El Murcia sale vivo de Elda
El cuadro de Etxeberria fue superado en todo momento por el cuadro local, que perdonó claras ocasiones de gol. Gazzaniga, notable. Ekain, de rebote, hizo el tanto grana.


En un contexto diferente, el punto en Elda se podría incluso celebrar. En la situación actual del Real Murcia, es un paso atrás. No sólo porque no se consigue una victoria más que necesaria, también porque el rival, que tiene el mismo objetivo y que también está pasando por un mal momento, te ha pasado por encima. Con un poco más de cierto, el CD Eldense hubiese conseguido una victoria fácil ante los pupilos de Joseba Etxeberria, al que puede que este punto le dé aire o no le sirva para nada. Habrá que esperar a las próximas horas.
Una vez más, lo que comentó el técnico vasco en la previa poco tuvo que ver con lo que se vio en el terreno de juego. El Real Murcia fue superado desde el primer minuto por el CD Eldense. Antes del minuto 10, los locales había perdonado el 1-0 en dos ocasiones. La primera, un remate de cabeza de Smand tras saque de esquina y un disparo de Ibarrondo que no encontró portería.
Los murcianistas no conseguían salir de su campo, apenas mantenían el balón en su poder. Pero lo que son las cosas, también pudieron adelantarse. Un centro de Kayode desde la banda izquierda no acertó a rematarlo Pedro Benito en boca de gol. Hubiese sido demasiado premio. El Real Murcia sólo tenía la opción de la contra y así lo intentaba. En una de ellas, mediante FVS, se pidió penalti sobre Flakus en lo que era un forcejeo.
Mientras, Fidel no paraba de hacer daño por banda derecha con Ibarrondo. Por ahí llegó otra acción que acabó con disparo de Dioni y que atajó Gazzaniga. Pero la más clara fue un disparo de Bustillo, escorado, que acabó en saque de esquina gracias al pie que sacó el cancerbero grana a la media hora. Volvió a aparecer Gazzaniga en la última llegada del CD Eldense en el primer tiempo, un disparo colocado de Fidel. Antes del descanso, la polémica: posibles manos de la barrera en una falta ejecutada por Moyita. Otra vez acudió el colegiado al FVS y decidió que no había punible. Se quedaba Etxeberria sin el comodín del challenge para todo el segundo tiempo…
El no tener más opciones de recurrir al videoarbitraje le iba a pasar factura al Real Murcia en el segundo tiempo. En una falta en el centro del campo, David Ruiz vio la amarilla por una entrada sobre Pedro Benito. De haberla visto en pantalla Morona del Campo, el color hubiese podido ser otro. Unos minutos después, este jugador recogió el balón dentro del área, con prácticamente todo el Real Murcia metido en ella, para batir con un potente disparo a Gazzaniga.
No tenía más challenge el Real Murcia, pero sí gozó de una dosis de fortuna importante. Ekain, que destacó tras saltar al terreno de juego, se marchó a trompicones hasta el área y su medio disparo – medio pase acabó en el fondo de la red tras tocar en Smand y despistar a todos. Un premio excesivo para el Real Murcia hasta ese momento.
Noticias relacionadas
Empate a uno con media hora por delante y un rival tocado. Era el momento del Real Murcia, que consiguió a menos igualar las fuerzas. Eso sí, Smand tuvo el 2-1 nada más sacar de centro el CD Eldense. Después, dos acciones de peligro para los de Etxeberria: la primera para Ekain que salvó Valencia con el pie y un disparo desde la frontal de Moyita que salió fuera por poco. Aunque la presencia en el área de los locales era constante, la oportunidad más clara fue para Fidel, con una volea que sacó Gazzaniga en el 92’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar