REAL MURCIA

El Murcia no sella su portería

El cuadro grana ha recibido gol en seis de los siete encuentros disputados, con tres empates y otras tantas derrotas. Cuando no encajó, ganó.

El cuadro grana sólo ha conseguido dejar la portería a cero en un encuentro.
FRANCISCO RODRIGUEZ
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El principal problema que ha evidenciado el Real Murcia en este primer tramo de temporada ha sido el acierto ante la portería contraria. Con más puntería, también sin algunas discutidas decisiones arbitrales, la situación podría haber sido otra. El equipo perdonó en Marbella (perdió 2-1) y en su visita al Atlético Madrileño (1-1) y le anularon tantos polémicos ante Villarreal CF B (1-1) y Algeciras CF (perdió 1-0). Pero también le ha pasado factura el no sellar su portería, pues de los siete partidos disputados, en seis ha encajado. En el único que no lo ha hecho, venció ante el Juventud de Torremolinos.

En la primera jornada, el Real Murcia, que se adelantó 0-1 en el marcador, cayó ante el Marbella FC. Le siguió el choque ante el Juventud de Torremolinos en Nueva Condomina, con portería a cero, y después cinco encuentros en los que Gazzaniga o Piñeiro no consiguieron salir imbatidos: Atlético Madrileño (1-1), Villarreal CF B (1-1), Algeciras CF (1-0), Sevilla Atlético (1-1) y SD Tarazona (1-0).

Con estos datos se saca también una conclusión: el equipo de Joseba Etxeberria no ha remontado ningún partido en los que el rival se adelantó. Empató tres y perdió los otros dos.

Noticias relacionadas

Hasta la fecha, Etxeberria no sólo ha probado a los dos porteros (Gazzaniga en cinco encuentros y Piñeiro en dos), también ha modificado su dibujo, aunque esto lo ha hecho sobre todo por las bajas: ha pasado de jugar con línea de cuatro a una de cinco, con tres centrales. Pero ni así, con la retaguardia más poblada, ha conseguido sacar un resultado positivo: empató en casa con el filial del Sevilla FC y perdió en su desplazamiento a Tarazona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados