El Murcia falla con todo a favor
El equipo grana sabía del tropiezo del líder, pero cayó derrotado ante un equipo que apenas le inquietó en ataque.

El Real Murcia tenía en la mano situarse a un punto del líder y buscar el asalto a la primera plaza en la próxima jornada y fracasó en su intento. El equipo de Fran Fernández volvió a dejar dudas de poder ser ese gran aspirante a la primera plaza ante un CD Alcoyano que estuvo correcto atrás y apenas le puso en aprietos en defensa. Eso sí, con un gol a balón tras saque de esquina le fue suficiente a los de Vicente Mir. Por tanto, la distancia con el Antequera CF seguirá siendo de cuatro puntos y habrá que ver si los que viene por detrás no recortan.
En el primer tiempo el dominio fue local, con algunos intentos de contragolpe visitantes. Sin realizar un buen partido y una vez más con falta de claridad arriba, el Real Murcia tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso, ambas para Alcaina. En la primera, tras no atajar Valens el balón, el esférico le quedó suelto dentro del área a Alcaina pero el atacante, escorado, la mandó fuera sin portero. Pero la más clara vino después, con un excelente centro de David Vicente que remató Alcaina de cabeza y el meta sacó una mano espectacular.
Por parte visitante, un flojo disparo de Losada que detuvo Gazzaniga y una acción en la que el cancerbero se confió en exceso y casi ve como el delantero le quita el balón en el área pequeña.
Debía hacer más el Real Murcia en el segundo tiempo, pero no lo hizo. El CD Alcoyano estaba bien plantado atrás y Valens fue prácticamente un espectador. Lo mismo que Gazzaniga. La diferencia, que los visitantes al menos lo intentaban a balón parado. Así, en una acción de saque de esquina, Atienza puso el 0-1 a falta de veinte minutos. Quedaba tiempo, pero si los de Fran Fernández no habían sido capaces de crear peligro hasta ese momento, no iban a poder dar la vuelta al resultado. Empatarlo ya se veía como lo más positivo. Pero ni eso. El acercamiento con mayor peligro fue un disparo lejano de Forns que repelió Valens.
En la recta final, Toral no ayudó mucho. Se buscó una justa expulsión y seguramente un castigo de varios partidos por escupir a un contrario justo cuando en la acción anterior había visto la amarilla. El colegiado lo vio y no dudó en mostrarle la roja directa.
RESUMEN
CD Alcoyano: Valens: Antón, Farru, Atienza, Rodríguez; Pastrana, Molina, Undabarrena, Imanol, Ferni; y Losada. También jugaron David, Qasmi y De Palmas.
Gol: 0-1. Atienza (70’).
Arbitro: Pérez Peraza. Expulsó a Toral en el 86’. Amonestó a Losada, Boateng, Forns y Pastrana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.