El Murcia despide a Javi Recio
El club anunció la salida del que fuese hasta la pasada semana director deportivo, cuya figura había quedado en un segundo plano tras la llegada de Asier Goiria.
Poco ha durado la comisión deportiva en el Real Murcia. En la misma iban a trabajar Asier Goiria, contratado como director deportivo la pasada semana, y Javier Recio, que ocupó dicho cargo hasta la incorporación del vasco. Junto a ellos, otros técnicos del club. Pero hoy esa fórmula se acabó con el anuncio por parte de la entidad del “despido disciplinario” de Recio, que tenía contrato hasta 2025. El madrileño no estaba dispuesto a renunciar a lo firmado y desde Nueva Condomina se tomó la decisión de prescindir de él.
Lo dejó claro Goiria en su presentación, “la última decisión la tomaré yo”. No iba a tener protagonismo Recio y eso era algo que se sabía tanto dentro como fuera del Real Murcia. Como no dio un paso al costado y se ceñía a su contrato, la entidad presidida por Felipe Moreno apostó por despedirle, ya que no contaba tampoco con la confianza de la propiedad tras una temporada en la que falló en la confección del plantel de manera estrepitosa a pesar de contar con un elevado presupuesto.
Recio aterrizó en el Real Murcia avalado por los dos ascensos logrados con el RCD Mallorca, de Segunda B a Segunda y posteriormente a Primera División. Moreno puso a su disposición un montante económico considerable, pero el cuadro grana quedó muy lejos de los mejores en la pelea por ascenso y no pisó en ningún momento los puestos de playoffs. Recio firmó a una treintena de futbolistas y los fracasos fueron sonados: desde jugadores que no llegaron a debutar y se marcharon antes del inicio de temporada, a otros que venían a liderar el proyecto y salieron en el mercado invernal. Sin olvidar que dejó sin renovar a Loren Burón el pasado verano y en enero lo firmó desde el Antequera CF con uno salario de los más elevados.
A mitad de temporada la confianza de Felipe Moreno en Recio había expirado. La mala planificación deportiva fue determinante, pero también su tardanza en cerrar un entrenador en verano. Muchos fueron los nombres que se escaparon y finalmente fue Moreno, junto a su hijo, quienes firmaron a Gustavo Munúa. Tras el cese del uruguayo, ellos volvieron a elegir, contratando a Pablo Alfaro.
Con el adiós de Recio, Goiria respira. Ahora trabajará con la gente que le acompañó desde la SD Amorebieta, entre los que están Unai Zubiaur, secretario técnico, e Iban Markitz, scouting. También contará con Pedro Asensio, director de cantera del Real Murcia y persona de confianza de los gestores gracias a los buenos resultados de los equipos del fútbol base.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.