REAL MURCIA 0 - BETIS DEPORTIVO 1
El Murcia, de tropiezo en tropiezo
Tras caer ante el Hércules y eliminados en Copa Federación, el cuadro de Fran Fernández pierde con el filial verdiblanco. Hubo pitos durante el choque.
El sábado 21 de septiembre el Real Murcia acudía al Rico Pérez como líder de su grupo de Primera RFEF. Hoy, día 29, el cuadro de Fran Fernández ha cerrado una semana para olvidar: cayó en su visita al Rico Pérez, fue eliminado en casa en Copa Federación por el CE Sabadell de Segunda RFEF y el Betis Deportivo se ha llevado los tres puntos de la capital del Segura. Ante el filial bético se confirmó que si de verdad el cuadro de Fran Fernández quiere ser un aspirante al playoff, mucho tiene que cambiar.
No es que el Real Murcia se haya caído en apenas unos días. Hasta el momento no ha mostrado ese potencial que se supone a un equipo que aspira ya no a quedar entre los cinco primeros, si no a ser el campeón de su grupo. Está muy lejos de eso, por juego, sensaciones y obviamente resultados. El Betis Deportivo, sin grandes alardes, fue mejor prácticamente durante todo el encuentro, aunque se hizo con el triunfo con un tanto en una posición más que dudosa de Souleymane.
El conjunto de Nueva Condomina empezó buscando la portería de Guilherme. Alcaina recuperó en el costado izquierdo, pasó atrás y Juan Carlos Real buscó el palo del portero, pegando el balón en el lateral de la red. El Betis Deportivo no se asustó y hubo un intercambio de acercamientos. Para los visitantes, una mala salida de Gazzaniga y un chut lejano que rozó el palo fue lo más destacado. Para los locales, un centro de Real al que no llegó Rojas y un remate de cabeza de David Vicente, lo más peligroso. Eso sí, el balón era para los verdiblancos. El Real Murcia pasaba apuros para mantener la posesión, tanto que se escucharon pitos en más de una ocasión antes del descanso.
Había que cambiar la imagen y aunque fuese un poco lo consiguió el Real Murcia. Los cambios ayudaron a eso. El balón ahora estaba más en poder de los pupilos de Fran Fernández que de los de Arzu. Toral, uno de los recambios, lo intentaba por la izquierda e ilusionaba a la grada. Pero se acercaba el final del encuentro y ni una sola oportunidad de gol para los murcianistas. Nada para pensar que el gol estaba cerca. Por parte bética, mucho toque pero la faltaba maldad en los últimos metros.
Faltaban 15 minutos para el final cuando Souleymane tuvo la recompensa a su gran partido, aunque en posible fuera de juego. Un disparo de Marciano acabó en el segundo palo y allí estaba el extremo para empujarla. Tras el 0-1, Gazzaniga evitó en dos ocasiones que el Betis Deportivo ampliase renta, mantuvo a los suyos con vida. Gracias a esas intervenciones se peleó hasta la última jugada por el empate, pero apareció Guilherme para desbaratar las ocasiones del Real Murcia. En el 94′, dos saques de esquina en los que la igualada estuvo muy cerca. En el primero, el centro de Pedro León lo remató en el segundo palo Alberto González y lo sacó Guilherme con una mano extraordinaria, cuando incluso Gazzaniga esperaba para empujarla. El esférico botó en el larguero incluso. Repitió Pedro León, ahora desde el otro lado. La tocó Gazzaniga, Larrea la metió en el área pequeña y Cadete, que estaba solo, no acertó y atajó Guilherme en la línea de gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.