El Murcia cae y mete al Ibiza en la pelea
El cuadro grana cayó, al igual que en la primera vuelta, ante los baleares. Los de Colunga siguen quintos, pero se quedan a 11 puntos del liderato y la próxima semana reciben al sexto, Algeciras CF.


Al igual que la pasada jornada contra el Hércules CF, el Real Murcia dejó pasar la oportunidad de dar un golpe en la mesa en su objetivo de asentarse entre los cinco primeros y mantener la ilusión por el liderato viva. Al menos frente al cuadro alicantino se sumó, porque en Can Misses el equipo de Adrián Colunga cayó derrotado por el mismo tanteo que en la primera vuelta (2-0). Ya no es que pierda el golaveraje con un posible rival directo, es que este adversario le ha recortado cinco puntos en los dos últimos compromisos y se ha reenganchado en la pelea por las eliminatorias de ascenso, algo que parecía complicado viendo su dinámica durante este primer tramo de temporada. Los de Miguel Álvarez se quedan a cuatro de los murcianistas, que son quintos, la última plaza para pelear por el ascenso. Entre ellos, Algeciras CF, Villarreal CF B, Hércules CF, FC Cartagena y SD Tarazona.
Se complica mantener la quinta posición, la próxima semana llega a la capital del Segura el Algeciras CF (un punto menos), y el liderato se ve imposible salvo más de un milagro: la caída del CE Sabadell y el Atlético Madrid B, entre otros, y que el Real Murcia recupere la dinámica de resultados que tuvo con el arranque de Colunga. El CE Sabadell está ya a once puntos, el filial rojiblanco a ocho.
No se puede decir que el Real Murcia jugó mal en Ibiza, no lo hizo. Estuvo en todo momento en el partido, incluso cuando iba 2-0 abajo. La clave estuvo en la pegada, como ocurría cuando Joseba Etxeberría estaba al mando. Los dos equipos presionaban la salida de balón, con un ritmo alto de partido y en cualquier detalle se podía decantar la balanza para un lado u otro. Ekain metió dos balones interiores que hubiesen dejado a Flakus en un mano a mano con Ramón Juan, pero la zaga local los cortó en el último momento. En el 7’ la mejor ocasión visitante antes del descanso. Jorquera mete un balón largo a Flakus y el esloveno, forzado, la pica por encima de Ramón Juan, pero Kembo pudo despejar cuando el balón iba hacía portería y también aparecía en escena Pedro Benito.
Davo no perdonó para la UD Ibiza. En una genialidad de Castillo, el ariete controló a la perfección tras colarse entre Jaso y Cristo Romero. La bajó con tranquilidad y batió sin apuros a Gazzaniga. Con ventaja para los locales, el choque fue de ida y vuelta, pero sin claras ocasiones. Centros de Pedro Benito sin rematador, o sin el apropiado (remató Monju contra su portería y llevó el susto a la grada), y David Vicente tenía que intervenir para evitar un mano a mano de Davo.
Se acercaba el descanso y el Real Murcia se fue haciendo dueño del choque. Tuvo una nueva ocasión, también muy clara. Una falta ejecutada por Jorquera la cabeceó Pedro Benito y el testarazo se fue fuera por poco. Eran los mejores momentos de los visitantes, pero la calidad de la UD Ibiza se impuso. Balón largo de Ramón Juan, control de Del Olmo y pase para Unai Medina, centro atrás, Davo la deja pasar e Indias, llegando desde atrás, puso el 2-0.
Narro pudo tener un gran debut
Tras el pitido del colegiado para ir al descanso se pudo ver a Colunga hablando con Víctor Narro, el último fichaje grana. El extremo saltó al terreno de juego y se quedó en vestuarios Jorquera. En el primer balón que tocó Narro pudo estar la reacción del Real Murcia. Un centro desde la izquierda acabó en el costado derecho, controló Narro y se buscó un hueco para disparar. Cuando lo hizo apareció la figura de Ramón Juan. Dos minutos más tarde (47’), el que lo intentó fue Pedro Benito, que también se topó con una mano de Ramón Juan, que envió el balón a saque de esquina. Tras el mismo, remate de cabeza del debutante Óscar Gil, que se marchó alto con todo a favor.
Noticias relacionadas
No se habían cumplido cinco minutos y el Real Murcia había generado más sensación de peligro que todo el primer tiempo, pero ahí se quedó el arreón. La UD Ibiza le dio pausa al partido y los de Colunga dejaron de crear peligro. De nuevo todo quedaba en centros sin remate, en aproximaciones sin finalizar. Mientras, los de Álvarez pudieron aumentar la renta en tres contragolpes, pero ni Castillo, ni Bebé ni Svensson lo consigueron. Los disparos de los dos primeros, dentro del área, no encontraron portería. El de Svensson, de falta, lo despejó en línea de gol Gazzaniga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar