El Melilla destituye a Miguel Rivera
El Melilla ha cesado a Miguel Rivera tras la derrota contra el Antequera. Fue el artífice del ascenso a Primera RFEF. Ha entrenado 20 temporadas en la tercera categoría.
La derrota ante el Antequera ha traído como detonante la destitución de Miguel Rivera. El malagueño deja de ser entrenador del Melilla. Este lunes se despedirá de manera formal ante los medios. La mala racha de resultados ha sido el detonante de esta decisión. Pese a dar buena imagen en muchas ocasiones, el equipo no ha conseguido buenos resultados. Solo tres empates y seis derrotas. Ninguna victoria. El equipo es penúltimo solo por encima del colista, Atlético Baleares.
Miguel Rivera llegó a la entidad azulina en un momento muy delicado. Tras 33 temporadas ininterrumpidas en Segunda B el equipo se vio perjudicado por la reforma impulsada desde la Federación Española de Fútbol para reducir la tercera categoría de cuatro a dos grupos. Su llegada salvó al equipo del catastrófico doble descenso, pero se quedó en la cuarta categoría, Segunda B. La pasada temporada logró el ascenso como campeón tras un brillante ejercicio. Pero los resultados no han salido como era su deseo.
Es un entrenador con gran experiencia en los banquillos de la tercera categoría del fútbol español donde ha estado 20 temporadas, solo una menos que el asturiano Raúl González Pérez, que estableció esta marca en 2014-15 en el Langreo. A esto hay que sumar dos campañas en Segunda RFEF. Llegó a dirigir un partido en Primera y dos en Segunda, ambos con el Almería. Es un técnico trabajador y con ideas avanzadas buen conocedor de la cantera y todo el fútbol base.
Comunicado oficial
La Unión Deportiva Melilla comunica la no continuidad de Miguel Rivera como entrenador del primer equipo debido a los malos resultados deportivos. Tras llegar en febrero de 2022 para vivir su segunda etapa al frente del banquillo azulino, el técnico malagueño logró el objetivo de salvar al equipo de la complicada situación en la que se encontraba. La pasada temporada fue el artífice del histórico ascenso a Primera Federación de los unionistas, tras completar una de las mejores temporadas en la historia del club. Tampoco continuará su ayudante Nando de la Rosa, quien llegó este pasado verano al cuerpo técnico azulino.
El club quiere agradecerles a ambos su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su estancia en el club, además de desearles toda la suerte del mundo en sus nuevos retos
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.