El mejor Mackay, en riesgo por una lesión de hombro
El portero del Deportivo pidió el cambio ante el Algeciras en el 89′ y está pendiente de una resonancia, pero es pesimista: “La sensación es mala”.
El Deportivo regresa esta tarde de domingo de Algeciras con la satisfacción de haber sumado los tres puntos y la preocupación por el estado físico de Ian Mackay. El portero blanquiazul, indiscutible titular, sufrió un choque en un balón aéreo previo al 1-2 de Mario Soriano. En el minuto 89′, al blocar un centro notó un fuerte dolor en el hombro y tuvo que pedir el cambio. Esta tarde se le hará una resonancia magnética para comprobar el grado de la lesión, pero el mismo Mackay se mostró pesimista ante los micrófonos de la SER al acabar el partido: “La sensación es mala. Me dieron una hostia como un piano. Es como si me saliera el hombro y me volviese a entrar”.
Ninguna lesión es oportuna, pero en el caso de Mackay el contratiempo ha llegado justo en su mejor momento de la temporada. El capitán blanquiazul comenzó con algunas dudas y errores, pero desde el segundo tiempo ante el Castilla su figura no ha parado de crecer. En Valdebebas tuvo tres paradas de enorme nivel que permitieron al Depor llegar vivo al final del partido, aunque el equipo fue incapaz de revertir el 1-0. Frente al Sanse, con 0-0 en el marcador, sacó un balón ‘imposible’ ante Arturo. En Algeciras volvió a jugar a un gran nivel todo el partido y realizó otra parada decisiva ante Elejalde para evitar el 2-1.
Edu Sousa, listo para el relevo
Hasta que se realicen las pruebas médicas no se conocerá el alcance de la lesión de Mackay ni el tiempo de baja, aunque una dislocación de hombro en un portero suele significar entre 6 y 12 semanas de baja en función de la gravedad y si hay que operar o no. Aunque la posible ausencia de Mackay es un importante contratiempo, esta temporada el Deportivo se protegió apostando por una plantilla con tres guardametas. El canterano Pablo Brea sigue por segundo año en la primera plantilla y el club fichó este verano a Edu Sousa. El experimentado meta suplió a Mackay en el tramo final del encuentro ante el Algeciras y jugó completo el partido ante el Rayo Majadahonda dejando su portería a cero (0-0).