NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El mejor Deportivo del año no se engancha a la cabeza

El Depor, muy mejorado pero errático en las áreas, no pudo con la Cultural y está a la misma distancia del líder que cuando se cesó a Borja: siete puntos.

Svensson, Quiles y Soriano, lamentándose en el partido ante la Cultural.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se levantó este lunes con una extraña sensación tras su empate ante la Cultural Leonesa (2-2). En el quinto partido de Óscar Cano en el banquillo, el equipo cuajó un gran partido, en especial en el primer tiempo. Los blanquiazules dominaron de principio a fin a un rival que no llegó ni a probar a Edu Sousa, pero la falta de puntería y un claro penalti a Antoñito no pitado hizo que se llegase al descanso con 0-0 en el marcador. Quiles y un Yeremay salvador sí acertaron en el segundo tiempo, en el que se volvieron a perdonar más ocasiones claras y, a diferencia de la primera parte, se cometieron errores de bulto en defensa. Como otras veces no fueron muchos, pero gruesos y suficientes, porque la Cultural remató tres veces entre palos y marcó dos goles. Eso sí, dos golazos.

La consecuencia de este nuevo traspiés ha sido ver como el equipo no solo no consigue acercarse a la cabeza de la clasificación, sino que se aleja y sigue fuera de los puestos de playoff. El Deportivo está ahora a siete puntos del líder, el Córdoba, exactamente la misma distancia a la que se encontraba cuando fue destituido Borja Jiménez. El técnico abulense perdió el puesto tras empatar en la jornada siete en su visita al Rayo Majadahonda (0-0), lo que dejó al Deportivo a siete puntos del primer clasificado, que entonces era el Racing de Ferrol.

Único de los de arriba sin una gran racha

El conjunto coruñés buscaba este domingo en Riazor su tercera victoria consecutiva, algo que no logró. También tuvo la oportunidad de encadenar tres triunfos en el inicio de liga, pero el empate ante el Pontevedra (1-1), también en casa, lo frustró. Esta falta de regularidad contrasta con los cinco primeros clasificados, que sí han encadenado rachas de triunfos importantes. El Córdoba logró ganar las cinco primeras jornadas y el Linares, otras cinco (3ª – 7ª) mientras que el Racing de Ferrol venció en los cuatro primeros partidos (siete victorias en los ocho primeros). Los otros dos equipos que superan al Depor en la clasificación están atravesando ahora su mejor momento de la temporada. Así, el Castilla encadena cuatro victorias y el Alcorcón, que ya es segundo, cinco.