NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El mejor arranque del AD Alcorcón de las últimas cinco temporadas

Los alfareros suman dos victorias y se mantienen invictos.

Actualizado a
El mejor arranque del AD Alcorcón de las últimas cinco temporadas
ALVARO RIVERODiarioAS

Nunca es sencillo afrontar una nueva categoría. Tras 12 temporadas en Segunda División la AD Alcorcón compite esta campaña en Primera Federación. Los alfareros han sabido adaptarse y el arranque ha sido más que notable. Pontevedra, Celta B, Linense y San Fernando han sido los cuatro primeros rivales y el Alcorcón suma ocho puntos fruto de dos victorias y dos empates. Con seis goles a favor y cuatro en contra. El Alcorcón ocupa la cuarta posición del grupo I de Primera Federación.

Es un gran arranque para los de Fran Fernández. El mejor comienzo en las últimas cinco temporadas. La pasada campaña con Anquela el Alcorcón sumó cero puntos, un gol a favor y seis en contra. Era colista y ya no saldría de esa posición. En las primeras cuatro jornadas de la pasada campaña el Alcorcón solamente sumó un tanto a favor por seis en contra. La anterior con Mere el Alcorcón sumó una victoria frente al Tenerife y un empate contra el Mirandés y dos derrotas frente al Málaga y el Real Zaragoza. Dos goles a favor y cuatro en contra eran los guarismos goleadores del Alcorcón en aquel arranque.

Fran vive su segunda etapa como entrenador del Alcorcón. En la 2019/20 el arranque de Fran Fernández en Segunda con los alfareros fue también positivo. Seis puntos freto de dos victorias ante Lugo y Numancia y dos derrotas contra Elche y Real Zaragoza. En ese arranque los de Fran sumaban seis goles a favor y siete en contra. En la campaña 2018/19 con Parralo en el banco el Alcorcón sumó cinco puntos con una victoria frente a Mallorca, dos empates ante el Córdoba y el Sporting de Gijón y una derrota ante el Málaga. Los alfareros sumaban dos goles a favor y dos en contra.

En Segunda B

La última temporada del Alcorcón en la categoría de bronce del fútbol español fue la 2009/2010. Anquela ocupaba el banquillo. Fue la temporada del Alcorconazo y el equipo acabó ascendiendo. Los amarillos arrancaron de forma muy similar a esta temporada. Sumó ocho puntos con cinco goles a favor y dos en contra. Ganó aquella temporada a la Gimnastica y al Lanzarote y empató contra el Oviedo y el Villanovense.

La campaña anterior también con Anquela y también en Segunda B el Alcorcón comenzó con cuatro puntos con una victoria, un empate y dos derrotas. En la 2007/2008 y tras cuatro jornadas en Segunda B el Alcorcón entrenador por aquel entonces por Óscar Garro tuvo un comienzo muy difícil con un solo punto tras un empate frente a la Universidad Las Palmas y tres derrotas frente a Fuerteventura, Lanzarote y Lugo.

Ante el Linares

En la próxima jornada el Alcorcón protagonizará uno de los encuentros de la jornada con su visita ante el Linares. O lo que es lo mismo el cuarto clasificado, el Alcorcón, contra el Linares, el tercero. Los madrileños suman ocho puntos a dos del Linares que ha conseguido ganar al Mérida, al Sanse y al Talavera y ha sumado un empate frente a Unionistas. Hasta siete goles han visto puerta en el arranque de la temporada en el equipo jienense. El Linares suma ocho goles a favor y cuatro en contra. Por ende, se enfrentas dos conjuntos invictos y en lo alto de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?