COMIENZA EL MÁSTER PARA ENTRENADORES
El Máster Internacional Be Magistral arranca con grandes ponentes
Figuras como Víctor Sánchez del Amo, Fernando Sanz o Gustavo Grossi hablarán de su experiencia a los más de 30 alumnos que acudirán a la formación.
Una nueva edición del Máster Be Magistral arrancó a andar en el día de hoy. En él, más de 30 alumnos de diez nacionalidades recibirán clases de ponentes como Víctor Sánchez del Amo, Gustavo Grossi o Fernando Sanz, acudirán a entrenamientos de equipos profesionales o visitarán las oficinas de algunas de las direcciones deportivas más importantes del país. El Máster durará hasta el 28 de mayo y estará repartido en ocho módulos con diferentes profesores. “Un máster de fútbol, para gente de fútbol y hecho por gente del fútbol”.
Álvaro Benito y Dani Guindos iniciaron hace años el proyecto Be Magistral, una forma de enseñar y acercar los conocimientos futbolísticos a través de la experiencia práctica y las charlas con los profesionales más cualificados del sector a todos los apasionados de este deporte. “Be Magistral surgió con la idea de democratizar el fútbol”, reconoció el director académico del máster, Aitor Van del Brule, a Diario AS. “Cuando Álvaro, Dani y yo viajábamos por ahí para formarnos, nos dimos cuenta que otros compañeros no podían y éramos unos privilegiados”, señaló. Ese pensamiento fue el germen de “este ecosistema de formación futbolística”.
Formación que ya está dando sus frutos. “Estamos empezando a tener casos de éxitos en Be Magistral”, afirmó. Sucede que “entrenadores que han pasado por nuestras aulas están ya en la primera división de Panamá, Bolivia o Ecuador” lo que confirma el éxito de su metodología y genera una red de confianza y contactos para futuros entrenadores.
Este curso presencial está enfocado para entrenadores titulados, directores deportivos, secretarios técnicos, responsables de cantera, coordinadores de academias, directores de fútbol formativo y todo tipo personas que quieran desarrollar su labor profesional en el ámbito del fútbol.