El Marbella tiene opciones de jugar como local en La Rosaleda
El Marbella valora la posibilidad de jugar en La Rosaleda porque no dispone de un campo que se adecúe a las exigencias de la Federación para poder competir en Primera RFEF. El nuevo estadio marbellí se espera para 2026.
El Marbella tiene opciones serias de jugar como local en La Rosaleda sus partidos correspondientes a la temporada 2024-25 en Primera Federación. No hay nada confirmado ni cerrado. Es una posibilidad que se está tanteando y que tiene bastantes posibilidades de que llegue a buen puerto.
El motivo por el que la entidad marbellí ha puesto sus ojos en el estadio donde juega sus partidos el Málaga Club de Futbol es que no dispone de un recinto que se adecúe a los requisitos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para acoger este tipo de eventos en la tercera categoría del fútbol español. En las dos últimas campañas el equipo costasoleño ha ejercido como anfitrión en Banús Football Center. Son instalaciones de buena calidad, pero que el ente federativo con considera homologables para participar en la tercera categoría del fútbol español.
El pasado 4 de abril se presentó en Marbella el proyecto de nuevo estadio con el deseo de ser subsede para el Mundial 2030. En en comunicado oficial publicitado por la web oficial del club se explica que la Fundación del Marbella FC presentó el pasado 14 de marzo la memoria justificativa para solicitar el inicio de los trámites para la concesión demanial sobre el nuevo estadio Antonio Lorenzo Cuevas por 75 años.
La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, estimó que el mencionado nuevo estadio estaría listo para ser utilizado en 2026. Pero como el actual estadio marbellí no se puede utilizar, el Marbella no tiene más remedio que buscar una solución en forma de campo alternativo. Y parece que la mejor posibilidad es La Rosaleda, el estadio donde juega el Málaga Club de Fútbol y que es propiedad de las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y la Junta de Andalucía.
Ante esta situación el Ayuntamiento marbellí pone toda la carne en el asador para que el club no se vaya tan lejos de la ciudad y por eso estudiará todas las opciones de poder adecuar el campo donde ha jugado en sus dos temporadas. Otra posibilidad sería jugar en Coin, que también necesitaría ponerse al día con las exigencias federativas en cuanto a iluminación, césped de hierba natural, gradas, seguridad o ubicación de los medios informativos. La capacidad mínima debe ser de 4.000 espectadores, todos ellos sentados. Banús Footbol Center supera por poco los 1.000.
Mientras tanto el Marbella se pone las pilas en el apartado deportivo en la confección de un proyecto que, por supuesto, ilusionará a sus aficionados. Su primer fichaje ha sido Javi Duarte, un buen centrocampista que la pasada temporada lo hizo bastante bien en el Linares. Y tiene en su punto de mira a Yac Diori, uno de los mejores centrales de Primera RFEF. El internacional por Níger jugó la pasada temporada en el Algeciras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.